Implementación de un sistema marketplace basada en plataformas de ventas peruanas para mejorar el e-commerce en MYPES del rubro electrohogar, aplicando herramienta de inteligencia de negocio-BI, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se centrará en la implementación de un Marketplace la cual estará basada en plataformas ya existentes en el mercado, con la finalidad de extraer los diferentes módulos que tienen, para posteriormente ser aplicadas en el proyecto, brindando así una oportunidad de mejora a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Huayna, Fernando Alfredo, Ríos Tineo, Martin Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Micro y pequeña empresa (MyPE)
Sistema web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se centrará en la implementación de un Marketplace la cual estará basada en plataformas ya existentes en el mercado, con la finalidad de extraer los diferentes módulos que tienen, para posteriormente ser aplicadas en el proyecto, brindando así una oportunidad de mejora a las mypes que fueron afectadas tanto por la pandemia del covid-19, como de carecer de una tienda online y las comisiones excesivas por otras plataformas. En este sentido, el objetivo general de la presente investigación es mejorar el comercio electrónico (E-commerce) en mypes con la implementación de un sistema Marketplace. Cabe precisar que le diseño de la investigación es pre-experimental, tipo aplicado y el enfoque cualitativo, asimismo el método de estudio es analítico, puesto que utilizando las herramientas de recolección de datos como la encuesta y la ficha de observación. Finalmente, el modelo propuesto ha sido desarrollado exitosamente, en otras palabras, los resultados evidencian que la implementación de un sistema marketplace mejoró de manera leve el comercio electrónico en un 50% de las empresas, y un 40% menciono que le fue regular. Con estos resultados se puede concluir que el sistema marketplace cumplido con el objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).