Uso de la plataforma Canvas y su contribución al desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del vi ciclo de la carrera de Computación e Informática de un instituto superior público de Lima durante el período 2021-2

Descripción del Articulo

En el crecimiento sostenido de un país la educación es un pilar primordial, cambiando durante el paso de los años y trayendo consigo mejoras en búsqueda del aprendizaje, en este contexto los docentes han tenido que adaptarse al cambio del uso de nuevas tecnologías que apoyan como soporte a este proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ibarra Cordero, Frida Fabiola, Guerrero Vega, Carol Elena, Flores Saavedra, Carlos Walter, Chullo Villagaray, Williams Alfonso, Mallma Trinidad, Cristian Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de aprendizaje
Desempeño docente
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el crecimiento sostenido de un país la educación es un pilar primordial, cambiando durante el paso de los años y trayendo consigo mejoras en búsqueda del aprendizaje, en este contexto los docentes han tenido que adaptarse al cambio del uso de nuevas tecnologías que apoyan como soporte a este proceso mediante entornos virtuales que incrementa el desempeño del docente y la perspectiva de sus estudiantes al instante de llevar cada asignatura. La finalidad principal de la presente tesis fue explicar cómo el uso de la plataforma Canvas ha contribuido al desempeño del docente, desde la visión de los estudiantes del VI Ciclo en la carrera de Computación e Informática. Este estudio fue cualitativo, con alcance explicativo y diseño fenomenológico, basado en una muestra de 15 estudiantes, siendo estos licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, la técnica usada fue por medio de entrevistas individuales desarrolladas en 24 preguntas. Los resultados permitieron mostrar que el manejo de una plataforma virtual asiste satisfactoriamente en el desempeño del docente desde el enfoque de los estudiantes considerando los recursos digitales que trae consigo la plataforma Canvas tales como el zoom, cuestionarios, foros, links de videos, organizadores visuales, tareas entre otros. Se concluye que el manejo de las plataformas digitales si aporta significativamente al desempeño docente y esto lo ven reflejados los estudiantes a través de sus experiencias de aprendizaje mediante el uso de la plataforma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).