Uso de la plataforma Canvas y su contribución al desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del vi ciclo de la carrera de Computación e Informática de un instituto superior público de Lima durante el período 2021-2
Descripción del Articulo
En el crecimiento sostenido de un país la educación es un pilar primordial, cambiando durante el paso de los años y trayendo consigo mejoras en búsqueda del aprendizaje, en este contexto los docentes han tenido que adaptarse al cambio del uso de nuevas tecnologías que apoyan como soporte a este proc...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de gestión de aprendizaje Desempeño docente Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el crecimiento sostenido de un país la educación es un pilar primordial, cambiando durante el paso de los años y trayendo consigo mejoras en búsqueda del aprendizaje, en este contexto los docentes han tenido que adaptarse al cambio del uso de nuevas tecnologías que apoyan como soporte a este proceso mediante entornos virtuales que incrementa el desempeño del docente y la perspectiva de sus estudiantes al instante de llevar cada asignatura. La finalidad principal de la presente tesis fue explicar cómo el uso de la plataforma Canvas ha contribuido al desempeño del docente, desde la visión de los estudiantes del VI Ciclo en la carrera de Computación e Informática. Este estudio fue cualitativo, con alcance explicativo y diseño fenomenológico, basado en una muestra de 15 estudiantes, siendo estos licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, la técnica usada fue por medio de entrevistas individuales desarrolladas en 24 preguntas. Los resultados permitieron mostrar que el manejo de una plataforma virtual asiste satisfactoriamente en el desempeño del docente desde el enfoque de los estudiantes considerando los recursos digitales que trae consigo la plataforma Canvas tales como el zoom, cuestionarios, foros, links de videos, organizadores visuales, tareas entre otros. Se concluye que el manejo de las plataformas digitales si aporta significativamente al desempeño docente y esto lo ven reflejados los estudiantes a través de sus experiencias de aprendizaje mediante el uso de la plataforma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).