Influencia de la plataforma Moodle en la mejora del rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo

Descripción del Articulo

Investiga el impacto de la plataforma Moodle en el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes que cursan la especialidad de Computación e Informática en el "Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo". El estudio tiene como objetivo “Determinar cómo influye l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manco Jara, Jessyca Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Computación
Enseñanza asistida por computadora
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investiga el impacto de la plataforma Moodle en el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes que cursan la especialidad de Computación e Informática en el "Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo". El estudio tiene como objetivo “Determinar cómo influye la Plataforma Moodle en la mejora del Rendimiento Académico de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo”. La muestra lo conforman 29 estudiantes de distintos cursos de informática. La metodología utilizada se basa en un enfoque comparativo mediante pretest y postest. Los resultados revelan la efectividad en el rendimiento académico en todos los cursos evaluados. En el curso de diseño web, se observaron diferencias significativas en las medias obtenidas entre el pretest y el postest, con un valor de 3.66. Para el curso de Herramienta Multimedia, la diferencia entre ambas pruebas fue de 4.79. En el curso de diseño gráfico, se obtuvo una diferencia de 4.28. Finalmente, en el curso de Taller de Modelamiento, se encontró una diferencia de 3.45 puntos. De estos resultados, se concluye que el uso de la Plataforma Moodle, por su interactividad, accesibilidad, disponibilidad de recursos multimedia y retroalimentación instantánea, ha influido positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).