Plataforma Moodle y el aprendizaje en química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de Química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima,2021. Para ello, se realizó el estudio de la variable uso de la plataforma Moodle co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Camacho, Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle (Programa para computadora)
Enseñanza asistida por computadora
Educación superior - Procesamiento de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de Química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima,2021. Para ello, se realizó el estudio de la variable uso de la plataforma Moodle con las dimensiones de contenidos, comunicación y evaluación. Así mismo, se estudió la variable aprendizaje de la química y sus dimensiones contexto, conocimiento del saber, capacidad y actitudes. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La muestra fue de 73 estudiantes y la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultado descriptivo se obtuvo que el uso de la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular, en un 13,7%. Así mismo, el aprendizaje de la química se encuentra en un nivel alto, en un 49,3%. En cuanto al análisis inferencial, se concluye que existe relación en un grado positivo alto entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de la química, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente de Spearman de 0.538.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).