Plataforma Moodle y el aprendizaje en química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de Química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima,2021. Para ello, se realizó el estudio de la variable uso de la plataforma Moodle co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Moodle (Programa para computadora) Enseñanza asistida por computadora Educación superior - Procesamiento de datos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de Química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima,2021. Para ello, se realizó el estudio de la variable uso de la plataforma Moodle con las dimensiones de contenidos, comunicación y evaluación. Así mismo, se estudió la variable aprendizaje de la química y sus dimensiones contexto, conocimiento del saber, capacidad y actitudes. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La muestra fue de 73 estudiantes y la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultado descriptivo se obtuvo que el uso de la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular, en un 13,7%. Así mismo, el aprendizaje de la química se encuentra en un nivel alto, en un 49,3%. En cuanto al análisis inferencial, se concluye que existe relación en un grado positivo alto entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de la química, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente de Spearman de 0.538. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).