Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio de esta investigación se basó en analizar la comunicación actual de la Cooperativa Finanpop por medio de entrevistas y observaciones de sus diferentes redes, esto reveló que la falta de comunicación de la empresa hacia los socios ahorristas ha ocasionado incertidumbre y desconfianza ante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Bernal, Evelyn Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Imagen corporativa
Cooperativas de ahorro y crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El estudio de esta investigación se basó en analizar la comunicación actual de la Cooperativa Finanpop por medio de entrevistas y observaciones de sus diferentes redes, esto reveló que la falta de comunicación de la empresa hacia los socios ahorristas ha ocasionado incertidumbre y desconfianza ante la situación actual por la pandemia, además de no tener un buen trato con los socios de crédito al momento de realizar la cobranza, lo que ha generado muchas quejas hacia la empresa. Actualmente no hay un vínculo de cooperativa a socio, ya que no cuenta con las herramientas de comunicación adecuadas para brindar información constante y pueda tener más opciones de cercanía con sus socios. El objetivo de este proyecto es relanzar la marca para buscar su reactivación, queriendo posicionarse en la mente del público, con una perspectiva distinta y un cambio de imagen total, demostrando así que pueden evolucionar, adaptarse y modernizarse. Para lo cual, se ha propuesto el relanzamiento del cambio de nombre a Cooperativa Óptima, redefiniendo y construyendo nuevamente la imagen corporativa para cambiar la percepción actual de la marca frente al público y lograr conseguir socios potenciales. Además, se han implementado estrategias y tácticas de mejoras en los mecanismos y herramientas de comunicación, en brindar una excelente atención, siendo uno de los puntos fundamentales para generar una relación cercana con los socios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).