Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos de barranco. Lo cual permitirá a los clientes buscar talleres más cercanos a su ubicación en donde se encuentra. Además, de dar la posibilidad de rese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación móvil Sistemas de reserva online Talleres mecánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_718c772fe1dc1fa845a4df0019d0dad4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2737 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| title |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| spellingShingle |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco Paita Ureta, Levi Aplicación móvil Sistemas de reserva online Talleres mecánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| title_full |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| title_fullStr |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| title_sort |
Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco |
| author |
Paita Ureta, Levi |
| author_facet |
Paita Ureta, Levi Camiloaga Mancheco, Edwin Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Camiloaga Mancheco, Edwin Paul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Ticona, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paita Ureta, Levi Camiloaga Mancheco, Edwin Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil Sistemas de reserva online Talleres mecánicos |
| topic |
Aplicación móvil Sistemas de reserva online Talleres mecánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos de barranco. Lo cual permitirá a los clientes buscar talleres más cercanos a su ubicación en donde se encuentra. Además, de dar la posibilidad de reservar una cita previa a la atención, visualizar los detalles del taller como, calificación por otros usuarios, los servicio que ofrece y horario de atención, asimismo, el conductor podrá hacer seguimiento al vehículo y conocer el precio por el servicio a realizar. En primera instancia, para el planteamiento de la problemática, se realizaron entrevistas a conductores y dueños de mecánicas del distrito de barranco. Donde se identificó que las personas llevan su vehículo al taller sin reservar la cita, simplemente se acercan y son atendidos según la orden de llegada, lo cual originan largas colas y la atención no es la adecuada por parte de los talleres. De tal manera, que se ha propuesto el diseño de un aplicativo móvil y utilizar la metodología programación extrema(XP). Para el diseño del aplicativo móvil se analizaron las actividades y procesos con los que trabajan los talleres mecánicos, una vez que se recopilo información necesaria se llevó a cabo el diseño y modelamiento del sistema. En esta etapa se utilizó la metodología (XP) en el cual solo se realizó las dos primeras fases que son, planeación y diseño. También, se utilizaron herramientas como SQL server para el modelo de datos y BALSAMIQ para hacer el prototipo. Finalmente, con respecto a esta investigación es que permitirá tener un diseño para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos, que será como base para que, en un futuro se logra implementar la aplicación sin ninguna inconveniencia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T19:07:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T19:07:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/7/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/5/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/6/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64d3e081959b3ea414afc66b763da6db 019adba318619386b26c836efe2f6bb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6deaa733c4a25480c0645acb90738180 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984953063833600 |
| spelling |
Mamani Ticona, WilfredoPaita Ureta, LeviCamiloaga Mancheco, Edwin Paul2020-02-18T19:07:17Z2020-02-18T19:07:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos de barranco. Lo cual permitirá a los clientes buscar talleres más cercanos a su ubicación en donde se encuentra. Además, de dar la posibilidad de reservar una cita previa a la atención, visualizar los detalles del taller como, calificación por otros usuarios, los servicio que ofrece y horario de atención, asimismo, el conductor podrá hacer seguimiento al vehículo y conocer el precio por el servicio a realizar. En primera instancia, para el planteamiento de la problemática, se realizaron entrevistas a conductores y dueños de mecánicas del distrito de barranco. Donde se identificó que las personas llevan su vehículo al taller sin reservar la cita, simplemente se acercan y son atendidos según la orden de llegada, lo cual originan largas colas y la atención no es la adecuada por parte de los talleres. De tal manera, que se ha propuesto el diseño de un aplicativo móvil y utilizar la metodología programación extrema(XP). Para el diseño del aplicativo móvil se analizaron las actividades y procesos con los que trabajan los talleres mecánicos, una vez que se recopilo información necesaria se llevó a cabo el diseño y modelamiento del sistema. En esta etapa se utilizó la metodología (XP) en el cual solo se realizó las dos primeras fases que son, planeación y diseño. También, se utilizaron herramientas como SQL server para el modelo de datos y BALSAMIQ para hacer el prototipo. Finalmente, con respecto a esta investigación es que permitirá tener un diseño para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos, que será como base para que, en un futuro se logra implementar la aplicación sin ninguna inconveniencia.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAplicación móvilSistemas de reserva onlineTalleres mecánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barrancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado7321041871458079612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12926http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/7/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg64d3e081959b3ea414afc66b763da6dbMD57ORIGINALLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf3118843http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/5/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf019adba318619386b26c836efe2f6bb4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain113317http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/6/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt6deaa733c4a25480c0645acb90738180MD5620.500.12867/2737oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27372021-11-18 00:46:48.718Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).