Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos de barranco. Lo cual permitirá a los clientes buscar talleres más cercanos a su ubicación en donde se encuentra. Además, de dar la posibilidad de rese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paita Ureta, Levi, Camiloaga Mancheco, Edwin Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Sistemas de reserva online
Talleres mecánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_718c772fe1dc1fa845a4df0019d0dad4
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2737
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
title Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
spellingShingle Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
Paita Ureta, Levi
Aplicación móvil
Sistemas de reserva online
Talleres mecánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
title_full Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
title_fullStr Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
title_full_unstemmed Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
title_sort Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barranco
author Paita Ureta, Levi
author_facet Paita Ureta, Levi
Camiloaga Mancheco, Edwin Paul
author_role author
author2 Camiloaga Mancheco, Edwin Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Ticona, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paita Ureta, Levi
Camiloaga Mancheco, Edwin Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil
Sistemas de reserva online
Talleres mecánicos
topic Aplicación móvil
Sistemas de reserva online
Talleres mecánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos de barranco. Lo cual permitirá a los clientes buscar talleres más cercanos a su ubicación en donde se encuentra. Además, de dar la posibilidad de reservar una cita previa a la atención, visualizar los detalles del taller como, calificación por otros usuarios, los servicio que ofrece y horario de atención, asimismo, el conductor podrá hacer seguimiento al vehículo y conocer el precio por el servicio a realizar. En primera instancia, para el planteamiento de la problemática, se realizaron entrevistas a conductores y dueños de mecánicas del distrito de barranco. Donde se identificó que las personas llevan su vehículo al taller sin reservar la cita, simplemente se acercan y son atendidos según la orden de llegada, lo cual originan largas colas y la atención no es la adecuada por parte de los talleres. De tal manera, que se ha propuesto el diseño de un aplicativo móvil y utilizar la metodología programación extrema(XP). Para el diseño del aplicativo móvil se analizaron las actividades y procesos con los que trabajan los talleres mecánicos, una vez que se recopilo información necesaria se llevó a cabo el diseño y modelamiento del sistema. En esta etapa se utilizó la metodología (XP) en el cual solo se realizó las dos primeras fases que son, planeación y diseño. También, se utilizaron herramientas como SQL server para el modelo de datos y BALSAMIQ para hacer el prototipo. Finalmente, con respecto a esta investigación es que permitirá tener un diseño para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos, que será como base para que, en un futuro se logra implementar la aplicación sin ninguna inconveniencia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T19:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T19:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/7/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/5/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/6/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64d3e081959b3ea414afc66b763da6db
019adba318619386b26c836efe2f6bb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6deaa733c4a25480c0645acb90738180
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984953063833600
spelling Mamani Ticona, WilfredoPaita Ureta, LeviCamiloaga Mancheco, Edwin Paul2020-02-18T19:07:17Z2020-02-18T19:07:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2737El presente trabajo de investigación consiste en diseñar un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos de barranco. Lo cual permitirá a los clientes buscar talleres más cercanos a su ubicación en donde se encuentra. Además, de dar la posibilidad de reservar una cita previa a la atención, visualizar los detalles del taller como, calificación por otros usuarios, los servicio que ofrece y horario de atención, asimismo, el conductor podrá hacer seguimiento al vehículo y conocer el precio por el servicio a realizar. En primera instancia, para el planteamiento de la problemática, se realizaron entrevistas a conductores y dueños de mecánicas del distrito de barranco. Donde se identificó que las personas llevan su vehículo al taller sin reservar la cita, simplemente se acercan y son atendidos según la orden de llegada, lo cual originan largas colas y la atención no es la adecuada por parte de los talleres. De tal manera, que se ha propuesto el diseño de un aplicativo móvil y utilizar la metodología programación extrema(XP). Para el diseño del aplicativo móvil se analizaron las actividades y procesos con los que trabajan los talleres mecánicos, una vez que se recopilo información necesaria se llevó a cabo el diseño y modelamiento del sistema. En esta etapa se utilizó la metodología (XP) en el cual solo se realizó las dos primeras fases que son, planeación y diseño. También, se utilizaron herramientas como SQL server para el modelo de datos y BALSAMIQ para hacer el prototipo. Finalmente, con respecto a esta investigación es que permitirá tener un diseño para la gestión de citas y servicio al cliente en los talleres mecánicos, que será como base para que, en un futuro se logra implementar la aplicación sin ninguna inconveniencia.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAplicación móvilSistemas de reserva onlineTalleres mecánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un aplicativo móvil para la gestión de citas y servicio al cliente en talleres mecánicos ubicados en el distrito de Barrancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado7321041871458079612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12926http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/7/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg64d3e081959b3ea414afc66b763da6dbMD57ORIGINALLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf3118843http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/5/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf019adba318619386b26c836efe2f6bb4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtLevi Paita_Edwin Camiloaga_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain113317http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2737/6/Levi%20Paita_Edwin%20Camiloaga_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt6deaa733c4a25480c0645acb90738180MD5620.500.12867/2737oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27372021-11-18 00:46:48.718Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).