Diagnóstico del estado actual del proceso comercial en la empresa Agrosoltec S. R. Ltda.

Descripción del Articulo

Este estudio surge para diagnosticar el proceso comercial de la empresa Agrosoltec S. R. Ltda., que fue fundada en mayo de 1998 en la ciudad de Cajamarca, con capital propio aportado por sus socios. Es una empresa que comercializa y distribuye todo tipo de productos para la agricultura y ganadería s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eneque Vásquez, Jhon Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio surge para diagnosticar el proceso comercial de la empresa Agrosoltec S. R. Ltda., que fue fundada en mayo de 1998 en la ciudad de Cajamarca, con capital propio aportado por sus socios. Es una empresa que comercializa y distribuye todo tipo de productos para la agricultura y ganadería siendo su ámbito de operaciones central en toda la Región Cajamarca, teniendo como otra ubicación a Chiclayo, la cual será estudiada en el presente trabajo. Los procesos comerciales son realizados de forma tradicional, es decir, inicia una vez que el cliente ingresa hasta que recibe el producto, implica que tanto el de logística y el vendedor verifiquen si existe un producto y la organización de estos, también la realización de las operaciones de orden de compra, ingreso a almacén, pedidos y ventas no cuentan con un adecuado procesamiento de datos lo que implica un tiempo prolongado en el proceso e interrumpiendo posibles actividades a realizar. Además, no se cuenta con reportes que ayuden a gerencia a mejorar el proceso comercial en la empresa. La empresa atraviesa por un proceso de mejora que implica que su control de inventario aún no es el adecuado, debido a que no se tiene un manejo de sus productos para saber que presentaciones se han comprado, solicitado o vendido, por lo que para efectuar sus operaciones requieren de un tiempo prolongado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).