Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientada en el crecimiento de la empresa textil Rodríguez S.A.C considerando a sus clientes y proveedores, permitiéndonos observar la evolución de la empresa en los últimos años y los difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clemente Domínguez, Susy, Chumpitaz Cartagena, Takemy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de las Cinco Fuerza de Porter
Competitividad
Empresas textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_6e7191c70c5e353683670d010540e3b1
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3101
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
title Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
spellingShingle Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
Clemente Domínguez, Susy
Modelo de las Cinco Fuerza de Porter
Competitividad
Empresas textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
title_full Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
title_fullStr Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
title_full_unstemmed Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
title_sort Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.
author Clemente Domínguez, Susy
author_facet Clemente Domínguez, Susy
Chumpitaz Cartagena, Takemy
author_role author
author2 Chumpitaz Cartagena, Takemy
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Clemente Domínguez, Susy
Chumpitaz Cartagena, Takemy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de las Cinco Fuerza de Porter
Competitividad
Empresas textiles
topic Modelo de las Cinco Fuerza de Porter
Competitividad
Empresas textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientada en el crecimiento de la empresa textil Rodríguez S.A.C considerando a sus clientes y proveedores, permitiéndonos observar la evolución de la empresa en los últimos años y los diferentes aspectos entre positivos y negativos. Los autores nos mencionan que la aplicación de las Cinco Fuerzas en las organizaciones sirve como un modelo que se debe estudiar y seguir porque permite identificar las posibles debilidades o dificultades que atraviesa la empresa, por lo tanto, se deben establecer estrategias para obtener resultados favorables y eficientes. Para este estudio, se utilizó un cuestionario de preguntas dirigido al gerente, clientes y proveedores obteniendo como resultados que muchos de los clientes se sienten insatisfechos con el producto que ofrecen y que están de acuerdo en qué mejoren las características y atributos del mismo, también mencionaron que se puede mejorar en cuánto a la atención del servicio al cliente que brindan. Por otro lado, con respecto a los proveedores se manifestó que se puede seguir mejorando la negociación obteniendo mayores beneficios para ambos y seguir manteniendo la confiabilidad de sus productos. De acuerdo a una correcta gestión de los clientes y proveedores se pueden evitar riesgos que perjudiquen a la empresa siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para poder tomar ventaja sobre sus competidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T17:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T17:36:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3101
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/6/Susy%20Clemente_Takemy%20Chumpitaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/1/Susy%20Clemente_Takemy%20Chumpitaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/5/Susy%20Clemente_Takemy%20Chumpitaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b23a469c0e8fa51ebcf140bc93bf5f80
c9c0d54623c7b029c1d13bb68f8e2e7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29efa0f7b1dedb6cee354dd5663467ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984940386549760
spelling Clemente Domínguez, SusyChumpitaz Cartagena, Takemy2020-09-16T17:36:16Z2020-09-16T17:36:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3101La presente investigación tiene como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientada en el crecimiento de la empresa textil Rodríguez S.A.C considerando a sus clientes y proveedores, permitiéndonos observar la evolución de la empresa en los últimos años y los diferentes aspectos entre positivos y negativos. Los autores nos mencionan que la aplicación de las Cinco Fuerzas en las organizaciones sirve como un modelo que se debe estudiar y seguir porque permite identificar las posibles debilidades o dificultades que atraviesa la empresa, por lo tanto, se deben establecer estrategias para obtener resultados favorables y eficientes. Para este estudio, se utilizó un cuestionario de preguntas dirigido al gerente, clientes y proveedores obteniendo como resultados que muchos de los clientes se sienten insatisfechos con el producto que ofrecen y que están de acuerdo en qué mejoren las características y atributos del mismo, también mencionaron que se puede mejorar en cuánto a la atención del servicio al cliente que brindan. Por otro lado, con respecto a los proveedores se manifestó que se puede seguir mejorando la negociación obteniendo mayores beneficios para ambos y seguir manteniendo la confiabilidad de sus productos. De acuerdo a una correcta gestión de los clientes y proveedores se pueden evitar riesgos que perjudiquen a la empresa siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para poder tomar ventaja sobre sus competidores.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPModelo de las Cinco Fuerza de PorterCompetitividadEmpresas textileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Las Cinco Fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa textil Rodríguez S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7023325648112006413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILSusy Clemente_Takemy Chumpitaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgSusy Clemente_Takemy Chumpitaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12067http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/6/Susy%20Clemente_Takemy%20Chumpitaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgb23a469c0e8fa51ebcf140bc93bf5f80MD56ORIGINALSusy Clemente_Takemy Chumpitaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfSusy Clemente_Takemy Chumpitaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1563731http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/1/Susy%20Clemente_Takemy%20Chumpitaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdfc9c0d54623c7b029c1d13bb68f8e2e7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSusy Clemente_Takemy Chumpitaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtSusy Clemente_Takemy Chumpitaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81964http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3101/5/Susy%20Clemente_Takemy%20Chumpitaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt29efa0f7b1dedb6cee354dd5663467acMD5520.500.12867/3101oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/31012021-11-18 00:58:16.757Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).