Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Billeteras móviles Satisfacción del cliente Utilidad percibida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_6ac4f5ca25fd96a373e8be8ae664f8d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11239 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| title |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| spellingShingle |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 Chambi Borrini, Russbell Katterin Billeteras móviles Satisfacción del cliente Utilidad percibida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| title_full |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| title_fullStr |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| title_sort |
Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024 |
| author |
Chambi Borrini, Russbell Katterin |
| author_facet |
Chambi Borrini, Russbell Katterin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Luna, Enrique Mauro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chambi Borrini, Russbell Katterin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Billeteras móviles Satisfacción del cliente Utilidad percibida |
| topic |
Billeteras móviles Satisfacción del cliente Utilidad percibida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descriptivo - correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta, utilizando instrumentos adaptados de Yanakawa et al. (2013) para medir el uso de billeteras móviles y Chen et al. (2012) para medir la satisfacción del cliente (SC). El tamaño de la muestra se calculó con la formula de población infinita, obteniéndose un resultado de 384 personas. Para asegurar la confiabilidad de los instrumentos y realizar el análisis factorial confirmatorio, se aplicó una prueba piloto a 50 encuestados. La investigación halló una correlación positiva y baja entre la utilidad percibida de las billeteras móviles y el contenido informativo asociado a la satisfacción de los clientes (r=0.265, p<0.001). Finalmente, se identificó una relación positiva, significativa y baja (r= 0.255, p<0.001) entre el uso de billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T20:43:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T20:43:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80af075b-2b07-4892-830f-3324644df90a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b974d7c-8211-4356-9dcd-d6f4f5ed930c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd24b762-331b-489d-83cd-9230787b9817/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cafc8da0-16f1-406d-a39d-8f10caa0f3fe/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0df6f3-5fb2-4bc6-b60f-4cb6d98ea1db/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa58e4d4-a1d8-40df-af2c-948b12f68ea1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa86d2bd-8ca6-45d4-9a78-85aa7737fb4c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8f5883-6e71-4dd3-80d5-b93cf3ec6386/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d05d69a3-53ba-4f9d-832e-836a37fd5985/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a6a0151-689d-4110-b7e0-3be23acc0acc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b2f57e8c43fe999d02323fc5eb47b27 dde92ac62422270755b8f04b6f50a4e5 54986037bdf15116fbf53f2549369632 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae1f28409bee5a53259ecb8469c96126 ed3e85dc15135adc1e254b843804864c bb70da29a6a18f02d3d30bf9492be47f 5e541d40fe0a902fce00fdba91a61915 147ce1ba6b52166cbc2a41fd3527f4a5 2614d6b87d79ba84e4ae85757a9d3ddb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231748690116608 |
| spelling |
Villavicencio Luna, Enrique MauroChambi Borrini, Russbell Katterin2025-03-12T20:43:45Z2025-03-12T20:43:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descriptivo - correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta, utilizando instrumentos adaptados de Yanakawa et al. (2013) para medir el uso de billeteras móviles y Chen et al. (2012) para medir la satisfacción del cliente (SC). El tamaño de la muestra se calculó con la formula de población infinita, obteniéndose un resultado de 384 personas. Para asegurar la confiabilidad de los instrumentos y realizar el análisis factorial confirmatorio, se aplicó una prueba piloto a 50 encuestados. La investigación halló una correlación positiva y baja entre la utilidad percibida de las billeteras móviles y el contenido informativo asociado a la satisfacción de los clientes (r=0.265, p<0.001). Finalmente, se identificó una relación positiva, significativa y baja (r= 0.255, p<0.001) entre el uso de billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBilleteras móvilesSatisfacción del clienteUtilidad percibidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado41283249https://orcid.org/0000-0002-1070-619271834019413306Nova Revilia, Lorena JessicaPostigo Zumaran, Julio EfrainJordan Acosta, Kruyer Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4281756https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80af075b-2b07-4892-830f-3324644df90a/download4b2f57e8c43fe999d02323fc5eb47b27MD51R.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdfR.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf1681460https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b974d7c-8211-4356-9dcd-d6f4f5ed930c/downloaddde92ac62422270755b8f04b6f50a4e5MD52R.Chambi_Informe_de_Similitud.pdfR.Chambi_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4786248https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd24b762-331b-489d-83cd-9230787b9817/download54986037bdf15116fbf53f2549369632MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cafc8da0-16f1-406d-a39d-8f10caa0f3fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101891https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0df6f3-5fb2-4bc6-b60f-4cb6d98ea1db/downloadae1f28409bee5a53259ecb8469c96126MD511R.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.txtR.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5764https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa58e4d4-a1d8-40df-af2c-948b12f68ea1/downloaded3e85dc15135adc1e254b843804864cMD513R.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa86d2bd-8ca6-45d4-9a78-85aa7737fb4c/downloadbb70da29a6a18f02d3d30bf9492be47fMD515THUMBNAILR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18210https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8f5883-6e71-4dd3-80d5-b93cf3ec6386/download5e541d40fe0a902fce00fdba91a61915MD512R.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgR.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28798https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d05d69a3-53ba-4f9d-832e-836a37fd5985/download147ce1ba6b52166cbc2a41fd3527f4a5MD514R.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19617https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a6a0151-689d-4110-b7e0-3be23acc0acc/download2614d6b87d79ba84e4ae85757a9d3ddbMD51620.500.12867/11239oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/112392025-11-30 17:33:54.521https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).