Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Borrini, Russbell Katterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billeteras móviles
Satisfacción del cliente
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_6ac4f5ca25fd96a373e8be8ae664f8d9
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11239
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
title Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
spellingShingle Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
Chambi Borrini, Russbell Katterin
Billeteras móviles
Satisfacción del cliente
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
title_full Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
title_fullStr Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
title_full_unstemmed Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
title_sort Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
author Chambi Borrini, Russbell Katterin
author_facet Chambi Borrini, Russbell Katterin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Luna, Enrique Mauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Borrini, Russbell Katterin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Billeteras móviles
Satisfacción del cliente
Utilidad percibida
topic Billeteras móviles
Satisfacción del cliente
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descriptivo - correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta, utilizando instrumentos adaptados de Yanakawa et al. (2013) para medir el uso de billeteras móviles y Chen et al. (2012) para medir la satisfacción del cliente (SC). El tamaño de la muestra se calculó con la formula de población infinita, obteniéndose un resultado de 384 personas. Para asegurar la confiabilidad de los instrumentos y realizar el análisis factorial confirmatorio, se aplicó una prueba piloto a 50 encuestados. La investigación halló una correlación positiva y baja entre la utilidad percibida de las billeteras móviles y el contenido informativo asociado a la satisfacción de los clientes (r=0.265, p<0.001). Finalmente, se identificó una relación positiva, significativa y baja (r= 0.255, p<0.001) entre el uso de billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T20:43:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T20:43:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80af075b-2b07-4892-830f-3324644df90a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b974d7c-8211-4356-9dcd-d6f4f5ed930c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd24b762-331b-489d-83cd-9230787b9817/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cafc8da0-16f1-406d-a39d-8f10caa0f3fe/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0df6f3-5fb2-4bc6-b60f-4cb6d98ea1db/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa58e4d4-a1d8-40df-af2c-948b12f68ea1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa86d2bd-8ca6-45d4-9a78-85aa7737fb4c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8f5883-6e71-4dd3-80d5-b93cf3ec6386/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d05d69a3-53ba-4f9d-832e-836a37fd5985/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a6a0151-689d-4110-b7e0-3be23acc0acc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b2f57e8c43fe999d02323fc5eb47b27
dde92ac62422270755b8f04b6f50a4e5
54986037bdf15116fbf53f2549369632
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae1f28409bee5a53259ecb8469c96126
ed3e85dc15135adc1e254b843804864c
bb70da29a6a18f02d3d30bf9492be47f
5e541d40fe0a902fce00fdba91a61915
147ce1ba6b52166cbc2a41fd3527f4a5
2614d6b87d79ba84e4ae85757a9d3ddb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231748690116608
spelling Villavicencio Luna, Enrique MauroChambi Borrini, Russbell Katterin2025-03-12T20:43:45Z2025-03-12T20:43:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descriptivo - correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta, utilizando instrumentos adaptados de Yanakawa et al. (2013) para medir el uso de billeteras móviles y Chen et al. (2012) para medir la satisfacción del cliente (SC). El tamaño de la muestra se calculó con la formula de población infinita, obteniéndose un resultado de 384 personas. Para asegurar la confiabilidad de los instrumentos y realizar el análisis factorial confirmatorio, se aplicó una prueba piloto a 50 encuestados. La investigación halló una correlación positiva y baja entre la utilidad percibida de las billeteras móviles y el contenido informativo asociado a la satisfacción de los clientes (r=0.265, p<0.001). Finalmente, se identificó una relación positiva, significativa y baja (r= 0.255, p<0.001) entre el uso de billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBilleteras móvilesSatisfacción del clienteUtilidad percibidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado41283249https://orcid.org/0000-0002-1070-619271834019413306Nova Revilia, Lorena JessicaPostigo Zumaran, Julio EfrainJordan Acosta, Kruyer Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4281756https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80af075b-2b07-4892-830f-3324644df90a/download4b2f57e8c43fe999d02323fc5eb47b27MD51R.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdfR.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf1681460https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b974d7c-8211-4356-9dcd-d6f4f5ed930c/downloaddde92ac62422270755b8f04b6f50a4e5MD52R.Chambi_Informe_de_Similitud.pdfR.Chambi_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4786248https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd24b762-331b-489d-83cd-9230787b9817/download54986037bdf15116fbf53f2549369632MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cafc8da0-16f1-406d-a39d-8f10caa0f3fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101891https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0df6f3-5fb2-4bc6-b60f-4cb6d98ea1db/downloadae1f28409bee5a53259ecb8469c96126MD511R.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.txtR.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5764https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa58e4d4-a1d8-40df-af2c-948b12f68ea1/downloaded3e85dc15135adc1e254b843804864cMD513R.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa86d2bd-8ca6-45d4-9a78-85aa7737fb4c/downloadbb70da29a6a18f02d3d30bf9492be47fMD515THUMBNAILR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgR.Chambi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18210https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8f5883-6e71-4dd3-80d5-b93cf3ec6386/download5e541d40fe0a902fce00fdba91a61915MD512R.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgR.Chambi_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28798https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d05d69a3-53ba-4f9d-832e-836a37fd5985/download147ce1ba6b52166cbc2a41fd3527f4a5MD514R.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Chambi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19617https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a6a0151-689d-4110-b7e0-3be23acc0acc/download2614d6b87d79ba84e4ae85757a9d3ddbMD51620.500.12867/11239oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/112392025-11-30 17:33:54.521https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).