Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Billeteras móviles Satisfacción del cliente Utilidad percibida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descriptivo - correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta, utilizando instrumentos adaptados de Yanakawa et al. (2013) para medir el uso de billeteras móviles y Chen et al. (2012) para medir la satisfacción del cliente (SC). El tamaño de la muestra se calculó con la formula de población infinita, obteniéndose un resultado de 384 personas. Para asegurar la confiabilidad de los instrumentos y realizar el análisis factorial confirmatorio, se aplicó una prueba piloto a 50 encuestados. La investigación halló una correlación positiva y baja entre la utilidad percibida de las billeteras móviles y el contenido informativo asociado a la satisfacción de los clientes (r=0.265, p<0.001). Finalmente, se identificó una relación positiva, significativa y baja (r= 0.255, p<0.001) entre el uso de billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).