Relación de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Borrini, Russbell Katterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billeteras móviles
Satisfacción del cliente
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de las billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados formales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se empleó un método cuantitativo, no experimental, de diseño transversal y con alcance descriptivo - correlacional. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta, utilizando instrumentos adaptados de Yanakawa et al. (2013) para medir el uso de billeteras móviles y Chen et al. (2012) para medir la satisfacción del cliente (SC). El tamaño de la muestra se calculó con la formula de población infinita, obteniéndose un resultado de 384 personas. Para asegurar la confiabilidad de los instrumentos y realizar el análisis factorial confirmatorio, se aplicó una prueba piloto a 50 encuestados. La investigación halló una correlación positiva y baja entre la utilidad percibida de las billeteras móviles y el contenido informativo asociado a la satisfacción de los clientes (r=0.265, p<0.001). Finalmente, se identificó una relación positiva, significativa y baja (r= 0.255, p<0.001) entre el uso de billeteras móviles y la satisfacción de los clientes en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).