Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023”: tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lozada, Erick Edilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65375
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billeteras digitales
Comportamiento del consumidor
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023”: tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023. La metodología utilizada fue descriptiva – correlacional, no experimental, transversal, con las variables de estudio billeteras digitales y comportamiento del consumidor, siendo la población los consumidores de las pollerías pertenecientes al cercado de Tumbes, mayores de 18 años y que cuenten con aplicaciones como Yape, Plin o Tunky; aplicando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento a una muestra de 381 personas. Para medir tanto, billeteras digitales y el comportamiento del consumidor, presentado en escala de Likert en 5 puntos que va de “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. Se aplicó la encuesta utilizando dos cuestionarios cuyos enfoques fueron billeteras digitales validado por artículo científico del modelo TAM y comportamiento del consumidor validado por tres expertos en el tema, entre sus resultados se destacó que billeteras digitales obtuvo un nivel de relación alta del 65.6% y un 65.4% en el comportamiento del consumidor; asi mismo, se obtuvo un Rho Spearman de 0,695 lo cual muestra una correlación positiva media; el P valor es de 0,00 < 0,05 para ambas variables, lo que indica que la correlación observada es estadísticamente significativa, por tanto se acepta la hipótesis principal del análisis. En base a sus dimensiones se obtuvo índice alto de 82.9% con RS 0,635; facilidad de uso alto de 81.9% con RS 0,622, intención de uso alto de 58.8% y RS 0,689. Se concluye que se presenta una asociatividad significativa y positiva entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).