Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023”: tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lozada, Erick Edilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65375
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billeteras digitales
Comportamiento del consumidor
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTU_fdb4c8380359b2866854c496a2369d4e
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65375
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
title Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
spellingShingle Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
Flores Lozada, Erick Edilson
Billeteras digitales
Comportamiento del consumidor
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
title_full Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
title_fullStr Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
title_full_unstemmed Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
title_sort Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.
author Flores Lozada, Erick Edilson
author_facet Flores Lozada, Erick Edilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Lozada, Erick Edilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Billeteras digitales
Comportamiento del consumidor
Utilidad percibida
topic Billeteras digitales
Comportamiento del consumidor
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023”: tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023. La metodología utilizada fue descriptiva – correlacional, no experimental, transversal, con las variables de estudio billeteras digitales y comportamiento del consumidor, siendo la población los consumidores de las pollerías pertenecientes al cercado de Tumbes, mayores de 18 años y que cuenten con aplicaciones como Yape, Plin o Tunky; aplicando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento a una muestra de 381 personas. Para medir tanto, billeteras digitales y el comportamiento del consumidor, presentado en escala de Likert en 5 puntos que va de “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. Se aplicó la encuesta utilizando dos cuestionarios cuyos enfoques fueron billeteras digitales validado por artículo científico del modelo TAM y comportamiento del consumidor validado por tres expertos en el tema, entre sus resultados se destacó que billeteras digitales obtuvo un nivel de relación alta del 65.6% y un 65.4% en el comportamiento del consumidor; asi mismo, se obtuvo un Rho Spearman de 0,695 lo cual muestra una correlación positiva media; el P valor es de 0,00 < 0,05 para ambas variables, lo que indica que la correlación observada es estadísticamente significativa, por tanto se acepta la hipótesis principal del análisis. En base a sus dimensiones se obtuvo índice alto de 82.9% con RS 0,635; facilidad de uso alto de 81.9% con RS 0,622, intención de uso alto de 58.8% y RS 0,689. Se concluye que se presenta una asociatividad significativa y positiva entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T17:35:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T17:35:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65375
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/1/TESIS%20-%20FLORES%20LOZADA.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/2/TURNITIN%20-%20FLORES%20LOZADA.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/3/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20FLORES%20LOZADA.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 44a90e43bc7f74304d53522b1279bd15
ab917ece888e731a12d8e8e521be8ceb
beeaef58fff08219d1acabc11a4bd8d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1812906051320676352
spelling Aguilar Chuquizuta, Darwin EbertFlores Lozada, Erick Edilson2024-09-26T17:35:54Z2024-09-26T17:35:54Z2024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65375La presente investigación titulada “Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023”: tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023. La metodología utilizada fue descriptiva – correlacional, no experimental, transversal, con las variables de estudio billeteras digitales y comportamiento del consumidor, siendo la población los consumidores de las pollerías pertenecientes al cercado de Tumbes, mayores de 18 años y que cuenten con aplicaciones como Yape, Plin o Tunky; aplicando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento a una muestra de 381 personas. Para medir tanto, billeteras digitales y el comportamiento del consumidor, presentado en escala de Likert en 5 puntos que va de “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. Se aplicó la encuesta utilizando dos cuestionarios cuyos enfoques fueron billeteras digitales validado por artículo científico del modelo TAM y comportamiento del consumidor validado por tres expertos en el tema, entre sus resultados se destacó que billeteras digitales obtuvo un nivel de relación alta del 65.6% y un 65.4% en el comportamiento del consumidor; asi mismo, se obtuvo un Rho Spearman de 0,695 lo cual muestra una correlación positiva media; el P valor es de 0,00 < 0,05 para ambas variables, lo que indica que la correlación observada es estadísticamente significativa, por tanto se acepta la hipótesis principal del análisis. En base a sus dimensiones se obtuvo índice alto de 82.9% con RS 0,635; facilidad de uso alto de 81.9% con RS 0,622, intención de uso alto de 58.8% y RS 0,689. Se concluye que se presenta una asociatividad significativa y positiva entre las billeteras digitales con el comportamiento del consumidor.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESBilleteras digitalesComportamiento del consumidorUtilidad percibidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Billeteras digitales y el comportamiento del consumidor del rubro pollerías, del cercado de Tumbes 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6721-620X4381266770486210https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalRuiz Montealegre, Antonio AlbertoGonzales Vega, César EduardoAguilar Chuquizuta, Darwin EbertORIGINALTESIS - FLORES LOZADA.pdfTESIS - FLORES LOZADA.pdfTesisapplication/pdf1717213https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/1/TESIS%20-%20FLORES%20LOZADA.pdf44a90e43bc7f74304d53522b1279bd15MD51TURNITIN - FLORES LOZADA.pdfTURNITIN - FLORES LOZADA.pdfInforme de originalidadapplication/pdf3390504https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/2/TURNITIN%20-%20FLORES%20LOZADA.pdfab917ece888e731a12d8e8e521be8cebMD52FORMATO DE AUTORIZACIÓN - FLORES LOZADA.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN - FLORES LOZADA.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf234353https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/3/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20FLORES%20LOZADA.pdfbeeaef58fff08219d1acabc11a4bd8d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/65375/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/65375oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/653752024-09-26 17:35:55.853Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).