Propuesta de plan de marketing de servicios de Lovelock para mejorar la imagen corporativa de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el fin de proponer una planificación en el marketing de servicios de Lovelock para la mejoría en las imágenes corporativas de la CCLAM; donde se establece en cada capítulo analizado, de manera eficiente, la recolección de la información con cada fuente primar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4915 |
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La presente investigación se elaboró con el fin de proponer una planificación en el marketing de servicios de Lovelock para la mejoría en las imágenes corporativas de la CCLAM; donde se establece en cada capítulo analizado, de manera eficiente, la recolección de la información con cada fuente primaria y secundaria, lo que permitió la documentación con el fin de evaluar la mejoría de la imagen corporativa, por lo que se trabajó una metodología de tipo descriptiva, donde se interpreta cada variable. El objetivo principal es proponer un plan de marketing de servicios de Lovelock para la mejora dela imagen corporativa de la CCLAM. La recolección de datos fue a través de la encuesta/cuestionario, aplicada a cada socio activo y no socio, entreví/cuestionario, aplicada a cada trabajador. Midiendo 4 unidades analíticas: (1) Diagnosticar la situación interna respecto a la imagen corporativa de la empresa. (2) Evaluar la imagen corporativa. (3) Analizar el plan de marketing de las8Ps. (4) Diseñar estrategias de marketing de servicios, según Lovelock. Entre las conclusiones más resaltantes, se deben mejorar las comunicaciones y el mantenimiento de relaciones estables con cada cliente. En la perspectiva cada trabajador y cada asociado de la imagen corporativa tiene un nivel malo, esto sustentado en las políticas de gestión deficiente, donde se resalta según el análisis FODA. Así mismo la planificación de la comunicación del marketing actualizado, usado en la empresa, no obtiene el deseado impacto. |
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Carbajal Alegría, Juan FranciscoMasabel Santillán, Luis Carlos2022-02-03T18:44:47Z2022-02-03T18:44:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4915La presente investigación se elaboró con el fin de proponer una planificación en el marketing de servicios de Lovelock para la mejoría en las imágenes corporativas de la CCLAM; donde se establece en cada capítulo analizado, de manera eficiente, la recolección de la información con cada fuente primaria y secundaria, lo que permitió la documentación con el fin de evaluar la mejoría de la imagen corporativa, por lo que se trabajó una metodología de tipo descriptiva, donde se interpreta cada variable. El objetivo principal es proponer un plan de marketing de servicios de Lovelock para la mejora dela imagen corporativa de la CCLAM. La recolección de datos fue a través de la encuesta/cuestionario, aplicada a cada socio activo y no socio, entreví/cuestionario, aplicada a cada trabajador. Midiendo 4 unidades analíticas: (1) Diagnosticar la situación interna respecto a la imagen corporativa de la empresa. (2) Evaluar la imagen corporativa. (3) Analizar el plan de marketing de las8Ps. (4) Diseñar estrategias de marketing de servicios, según Lovelock. Entre las conclusiones más resaltantes, se deben mejorar las comunicaciones y el mantenimiento de relaciones estables con cada cliente. En la perspectiva cada trabajador y cada asociado de la imagen corporativa tiene un nivel malo, esto sustentado en las políticas de gestión deficiente, donde se resalta según el análisis FODA. Así mismo la planificación de la comunicación del marketing actualizado, usado en la empresa, no obtiene el deseado impacto.The present investigation was carried out in order to propose a planning in the commercialization of Lovelock's services for the improvement of the corporate images of CCLAM. Where it is established in each analyzed chapter, efficiently, the collection of information with each primary and secondary source, which allowed documentation in order to evaluate the improvement of the corporate image, for which a methodologyof type descriptive, where each variable is interpreted.The main objective is to propose amarketing plan for Lovelock's services to improve CCLAM's corporate image. Data collection was through the survey / questionnaire, applied to each active member and non-member, interview / questionnaire, applied to each worker. Measurement of 4 analyticalunits: (1) Diagnose the internal situation regarding the corporate image of the company. (2) Evaluate the corporate image. (3) Analyze the 8P marketing plan. (4) Design service marketing strategies, according to Lovelock.Among the most outstanding conclusions, it is convenient to improve communication and maintain stable relationships with each client. From the perspective, each employee and each associate of the corporate image has a bad level, this supported by bad management policies, where it stands out according to the SWOT analysis. Also, planning for up-to-date marketing communications used in the business does not have the desired impact.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingMarketing de serviciosImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing de servicios de Lovelock para mejorar la imagen corporativa de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja16794602https://orcid.org/0000-0002-8941-53891531466413106Izquierdo Espinoza, Julio RobertoVásquez Leyva, OliverDejo Aguinaga, Liliana del Milagrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfL.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3164748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4915/1/L.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf5ff48466e825e92ac2c21f46ddfb4a44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTL.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtL.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain103982http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4915/3/L.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtfce5b1ad7a8d9c19e20ef913b118821fMD53THUMBNAILL.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgL.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12895http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4915/4/L.Masabel_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg7c8e73545e6eebee4b5b676982846989MD5420.500.12867/4915oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/49152022-03-01 11:53:11.227Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
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