Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presenta plan de negocios nace a partir de la experiencia de una inadecuada alimentación de uno de los integrantes del proyecto, la necesidad de un cambio en el estilo y hábitos de consumo permitió desarrollar un producto rico en fibra, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, de buen sabor y que per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrón Peves, María Elena, Nación Ecos, César Eduardo, Osorio León, Víctor Richard, Pereyra Pinedo, Cecilia Antuaneth, Suazo Rojas, Yajaira Carmelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación saludable
Servicios de alimentación
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_69085b7fd3adb1ff4c16e73162e91b50
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4960
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
title Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
spellingShingle Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
Cerrón Peves, María Elena
Alimentación saludable
Servicios de alimentación
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
title_full Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
title_fullStr Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
title_sort Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitana
author Cerrón Peves, María Elena
author_facet Cerrón Peves, María Elena
Nación Ecos, César Eduardo
Osorio León, Víctor Richard
Pereyra Pinedo, Cecilia Antuaneth
Suazo Rojas, Yajaira Carmelita
author_role author
author2 Nación Ecos, César Eduardo
Osorio León, Víctor Richard
Pereyra Pinedo, Cecilia Antuaneth
Suazo Rojas, Yajaira Carmelita
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Marroquín, Renzo Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerrón Peves, María Elena
Nación Ecos, César Eduardo
Osorio León, Víctor Richard
Pereyra Pinedo, Cecilia Antuaneth
Suazo Rojas, Yajaira Carmelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alimentación saludable
Servicios de alimentación
Plan de negocio
topic Alimentación saludable
Servicios de alimentación
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presenta plan de negocios nace a partir de la experiencia de una inadecuada alimentación de uno de los integrantes del proyecto, la necesidad de un cambio en el estilo y hábitos de consumo permitió desarrollar un producto rico en fibra, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, de buen sabor y que permita la colaboración de los consumidores, al mismo tiempo que utilice materiales que reduzcan el impacto ambiental como son las granolas de Galia. Galia, es un modelo de negocio que tiene como objetivo general producir y comercializar granolas de manera artesanal, integrando al consumidor final a través de la co-creación permitiendo utilizar frutos secos, semillas andinas y frutas deshidratadas, siendo esta una nueva alternativa de alimentación saludable para quienes hoy la consumen y quienes quieren iniciar un cambio en su alimentación a través de un snack rico en fibra, proteínas y vitaminas entregados en un empaque personalizado. La tendencia del consumo saludable venía con un importante crecimiento y fue a raíz de la pandemia provocada por el COVID -19 que se aceleró, las personas empezaron a buscar nuevas alternativas en su alimentación, priorizaron los productos naturales o artesanales para poder enfrentar la coyuntura de salud que hoy vivimos. El mercado de cereales en el que participa la granola alcanzó una facturación de 364 millones de soles el 2019 según el estudio realizado por Euromonitor sobre cereales para el desayuno. El análisis externo realizado nos demostró que la tendencia de un consumo saludable no es coyuntural, que las personas cada día se preocupan más por su salud, además existe una mayor preferencia por productos que contribuyan con la reducción del impacto ambiental, reducir la huella de carbono. La rivalidad de los competidores analizada es media, debido a que existen barreras de ingreso en cuanto a tecnología, legislación y sobre todo know how, existen productos sustitutos a menor precio, sin embargo, su propuesta nutricional está por debajo de lo ofrecido por Galia. La misión del negocio será apoyar a las personas que buscan iniciar un cambio en el estilo de vida hacia un consumo responsable y saludable, a través de la producción y comercialización de alimentos artesanales, ayudando al desarrollo responsable de pequeños productores y reduciendo el impacto generado en contra del medio ambiente. Tendremos como visión ser reconocidos como la primera opción de alimentos saludables en Lima Metropolitana dentro de los primeros cinco años. El target que se ha definido para operar los primeros cinco años serán varones y mujeres residentes en Lima Metropolitana de 25 años a más, que pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C cuyos estilos de vida según la clasificación de Arellano sean sofisticados, progresistas y modernas. El tamaño de mercado estimado será de 2.5 millones de personas e iniciaremos atendiendo el primer año a 3,900 clientes cuya frecuencia de compra será mensual obteniendo un total de 46,900 pedidos. Galia contará con cuatro familias de productos, granolas con frutos secos, con semillas andinas, con frutas deshidratadas que podrán ser cocreados con el cliente, y boxes personalizados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T20:33:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T20:33:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4960
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/1/M.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/3/M.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/4/M.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58581ebfeb6c856ab972a7df2c4f158f
02b781a293b2dd26285d11d833436b17
1ea0fc42331b54defd4449d1ceedf59d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984913645764608
spelling Mejía Marroquín, Renzo LuisCerrón Peves, María ElenaNación Ecos, César EduardoOsorio León, Víctor RichardPereyra Pinedo, Cecilia AntuanethSuazo Rojas, Yajaira Carmelita2022-02-09T20:33:08Z2022-02-09T20:33:08Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4960El presenta plan de negocios nace a partir de la experiencia de una inadecuada alimentación de uno de los integrantes del proyecto, la necesidad de un cambio en el estilo y hábitos de consumo permitió desarrollar un producto rico en fibra, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, de buen sabor y que permita la colaboración de los consumidores, al mismo tiempo que utilice materiales que reduzcan el impacto ambiental como son las granolas de Galia. Galia, es un modelo de negocio que tiene como objetivo general producir y comercializar granolas de manera artesanal, integrando al consumidor final a través de la co-creación permitiendo utilizar frutos secos, semillas andinas y frutas deshidratadas, siendo esta una nueva alternativa de alimentación saludable para quienes hoy la consumen y quienes quieren iniciar un cambio en su alimentación a través de un snack rico en fibra, proteínas y vitaminas entregados en un empaque personalizado. La tendencia del consumo saludable venía con un importante crecimiento y fue a raíz de la pandemia provocada por el COVID -19 que se aceleró, las personas empezaron a buscar nuevas alternativas en su alimentación, priorizaron los productos naturales o artesanales para poder enfrentar la coyuntura de salud que hoy vivimos. El mercado de cereales en el que participa la granola alcanzó una facturación de 364 millones de soles el 2019 según el estudio realizado por Euromonitor sobre cereales para el desayuno. El análisis externo realizado nos demostró que la tendencia de un consumo saludable no es coyuntural, que las personas cada día se preocupan más por su salud, además existe una mayor preferencia por productos que contribuyan con la reducción del impacto ambiental, reducir la huella de carbono. La rivalidad de los competidores analizada es media, debido a que existen barreras de ingreso en cuanto a tecnología, legislación y sobre todo know how, existen productos sustitutos a menor precio, sin embargo, su propuesta nutricional está por debajo de lo ofrecido por Galia. La misión del negocio será apoyar a las personas que buscan iniciar un cambio en el estilo de vida hacia un consumo responsable y saludable, a través de la producción y comercialización de alimentos artesanales, ayudando al desarrollo responsable de pequeños productores y reduciendo el impacto generado en contra del medio ambiente. Tendremos como visión ser reconocidos como la primera opción de alimentos saludables en Lima Metropolitana dentro de los primeros cinco años. El target que se ha definido para operar los primeros cinco años serán varones y mujeres residentes en Lima Metropolitana de 25 años a más, que pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C cuyos estilos de vida según la clasificación de Arellano sean sofisticados, progresistas y modernas. El tamaño de mercado estimado será de 2.5 millones de personas e iniciaremos atendiendo el primer año a 3,900 clientes cuya frecuencia de compra será mensual obteniendo un total de 46,900 pedidos. Galia contará con cuatro familias de productos, granolas con frutos secos, con semillas andinas, con frutas deshidratadas que podrán ser cocreados con el cliente, y boxes personalizados.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAlimentación saludableServicios de alimentaciónPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Galia: producción y comercialización de granola artesanal en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial4336621145397023093933750990416245634626414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALM.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfM.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf2689155http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/1/M.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf58581ebfeb6c856ab972a7df2c4f158fMD51TEXTM.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtM.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain268336http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/3/M.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt02b781a293b2dd26285d11d833436b17MD53THUMBNAILM.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgM.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4960/4/M.Cerron_C.Nacion_V.Osorio_C.Pereyra_Y.Suazo_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg1ea0fc42331b54defd4449d1ceedf59dMD5420.500.12867/4960oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/49602022-02-09 17:02:29.129Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).