Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020

Descripción del Articulo

Actualmente vemos que el Sistema Penitenciario Peruano atraviesa por una serie de problemas estructurales que hacen que los fines de reeducación, recuperación y reincorporación del interno a la sociedad no se cumplan y estos se encuentren superpoblados, que hace insuficiente la cantidad de personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Martínez, Ramon Aurelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tratamiento penitenciario
Penales
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_64c46767639a4537577e579b3e9cc487
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4941
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
title Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
spellingShingle Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
Flores Martínez, Ramon Aurelio
Tratamiento penitenciario
Penales
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
title_full Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
title_fullStr Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
title_full_unstemmed Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
title_sort Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020
author Flores Martínez, Ramon Aurelio
author_facet Flores Martínez, Ramon Aurelio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crovetto Castillejo, David Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Martínez, Ramon Aurelio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tratamiento penitenciario
Penales
Administración pública
topic Tratamiento penitenciario
Penales
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente vemos que el Sistema Penitenciario Peruano atraviesa por una serie de problemas estructurales que hacen que los fines de reeducación, recuperación y reincorporación del interno a la sociedad no se cumplan y estos se encuentren superpoblados, que hace insuficiente la cantidad de personal especializado para su atención. A esta situación hay que agregar que los internos tienen el derecho de recibir visitas de sus familiares y amigos, generando en esos días más hacinamiento por las carencias en infraestructura, gestión de control deficiente, procesos manuales y lentos por la ausencia de tecnología que los agilice, situación que viene afectando al ciudadano que tiene que soportar horas de espera para ingresar al penal. Esta investigación busca determinar de qué manera el proceso de gestión de visitas al establecimiento penal de Ica viene afectando la satisfacción de los visitantes de los internos; se persigue explicar si los procesos de control cumplen con los objetivos institucionales de resocialización, si la estrategia de gestión responde a una realidad que aliente el retorno del visitante. El método utilizado para el presente trabajo es explicativo no experimental y cuantitativo. En la obtención de datos se usó la encuesta, dentro del ámbito de la población del establecimiento penitenciario de Ica, constituida por los visitantes al pabellón 9-A y trabajadores penitenciarios. Los resultados demuestran que la gestión del proceso de control de los visitantes aplicado en el Penal de Ica, viene causando insatisfacción con el desempeño institucional de la PNP e INPE, y no responden a las expectativas del ciudadano debido a que los controles son manuales, excesivos, lentos, duplicados y con un tiempo muy prolongado de espera. En consecuencia, se determina que la Gestión del proceso de control de la visita al penal de Ica, afecta la satisfacción del usuario del servicio y no aporta al objetivo de resocialización que persigue la política nacional penitenciaria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T04:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T04:41:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4941
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/1/R.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/3/R.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/4/R.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4e8d365171ca16a2b76ec6b2350be0f
446e901c1248d869cf05b6816ea7e743
accb3ebab3f4050b15aa901cb1c9ea86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984901107941376
spelling Crovetto Castillejo, David RubénFlores Martínez, Ramon Aurelio2022-02-04T04:41:47Z2022-02-04T04:41:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4941Actualmente vemos que el Sistema Penitenciario Peruano atraviesa por una serie de problemas estructurales que hacen que los fines de reeducación, recuperación y reincorporación del interno a la sociedad no se cumplan y estos se encuentren superpoblados, que hace insuficiente la cantidad de personal especializado para su atención. A esta situación hay que agregar que los internos tienen el derecho de recibir visitas de sus familiares y amigos, generando en esos días más hacinamiento por las carencias en infraestructura, gestión de control deficiente, procesos manuales y lentos por la ausencia de tecnología que los agilice, situación que viene afectando al ciudadano que tiene que soportar horas de espera para ingresar al penal. Esta investigación busca determinar de qué manera el proceso de gestión de visitas al establecimiento penal de Ica viene afectando la satisfacción de los visitantes de los internos; se persigue explicar si los procesos de control cumplen con los objetivos institucionales de resocialización, si la estrategia de gestión responde a una realidad que aliente el retorno del visitante. El método utilizado para el presente trabajo es explicativo no experimental y cuantitativo. En la obtención de datos se usó la encuesta, dentro del ámbito de la población del establecimiento penitenciario de Ica, constituida por los visitantes al pabellón 9-A y trabajadores penitenciarios. Los resultados demuestran que la gestión del proceso de control de los visitantes aplicado en el Penal de Ica, viene causando insatisfacción con el desempeño institucional de la PNP e INPE, y no responden a las expectativas del ciudadano debido a que los controles son manuales, excesivos, lentos, duplicados y con un tiempo muy prolongado de espera. En consecuencia, se determina que la Gestión del proceso de control de la visita al penal de Ica, afecta la satisfacción del usuario del servicio y no aporta al objetivo de resocialización que persigue la política nacional penitenciaria.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTratamiento penitenciarioPenalesAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de gestión de control de visitas al establecimiento penal de Ica y su influencia en la satisfacción de visitantes de los reos en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Gestión Pública07329768417477http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALR.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfR.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf2115347http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/1/R.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfd4e8d365171ca16a2b76ec6b2350be0fMD51TEXTR.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtR.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain180275http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/3/R.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt446e901c1248d869cf05b6816ea7e743MD53THUMBNAILR.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgR.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10552http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4941/4/R.Flores_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgaccb3ebab3f4050b15aa901cb1c9ea86MD5420.500.12867/4941oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/49412022-02-04 11:02:45.413Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).