La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, titulado "La relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022", tiene como objetivo analizar y demostrar que las variables planteadas en un supermercado en la ciudad de Lima t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Supermercado Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_649305fa1df06a65d1e8cde49ba65289 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11112 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| title |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| spellingShingle |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 Diestra Ccanto, Jerica Mercedes Marketing relacional Supermercado Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| title_full |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| title_fullStr |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| title_sort |
La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022 |
| author |
Diestra Ccanto, Jerica Mercedes |
| author_facet |
Diestra Ccanto, Jerica Mercedes Saenz Lermo, Koseth |
| author_role |
author |
| author2 |
Saenz Lermo, Koseth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Povis, Abelardo Fabio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diestra Ccanto, Jerica Mercedes Saenz Lermo, Koseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Supermercado Satisfacción de los clientes |
| topic |
Marketing relacional Supermercado Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de investigación, titulado "La relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022", tiene como objetivo analizar y demostrar que las variables planteadas en un supermercado en la ciudad de Lima tienen una relación existente. Para ello, se llevaron a cabo 384 encuestas que incluyeron 23 preguntas utilizando un enfoque de carácter cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, sin manipulación de variables. Se utilizaron pruebas estadísticas no paramétricas, en concreto el coeficiente de Tau b de Kendall, para analizar los resultados y establecer las relaciones entre el marketing relacional y la satisfacción (variables), así como la relación entre la confianza y el compromiso (dimensiones) con la satisfacción (variable). Cada uno de estos hallazgos obtenidos demuestran que las variables y dimensiones propuestas tienen un vínculo positivo moderada. Esto demuestra que todas las acciones relacionadas con el marketing relacional repercuten en los clientes del supermercado, siendo la satisfacción el resultado más destacado. En resumen, este estudio evidencia el alcance del marketing relacional en la satisfacción con los consumidores en un supermercado específico, proporcionando información valiosa para gestionar la relación con su público meta y el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar su experiencia y fidelización. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-25T15:31:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-25T15:31:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11112 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11112 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e101de4-2b2b-41a1-825e-a4a6939b66e4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9f5ca2e-5ebe-44fd-87e0-fdc82975f83f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe25152f-9cb5-4827-8508-ed2c55f268c0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f16f187-66c2-4586-a25c-71f554e6514c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2860e9c7-be73-49fd-acbf-35aae584a2d1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3cdbd85-a0a2-4cd9-afc1-8e20589ad43d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c706c9e5-358b-4773-9f70-9c4a04e2b466/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/563d96df-05e2-4175-8059-7edc280b3b43/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d30c54dc-5af2-4049-9eeb-f58190c9681a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb47a417-89ef-45ff-8864-dc26b5784cb0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
efc059872192070c2f87f8fc9370c936 f3d5fa3341d05f8832e053e974eae5bf 70b9756222f4776a1ea1ec674ba3215f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 03d0f25128a9a440509010edb141bb37 1c2c00081baaaf1f4131404617e4441b ee53a6404ce0f52ab40b1f90a996cf18 d301a521c309e6fd85d5971cf4bacc20 90c014dd2cf19559bf2dfda8822a8940 6ebc6698653fb7901ecb0cc63a9d4f33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231359635914752 |
| spelling |
Sánchez Povis, Abelardo FabioDiestra Ccanto, Jerica MercedesSaenz Lermo, Koseth2025-02-25T15:31:11Z2025-02-25T15:31:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/11112El presente informe de investigación, titulado "La relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022", tiene como objetivo analizar y demostrar que las variables planteadas en un supermercado en la ciudad de Lima tienen una relación existente. Para ello, se llevaron a cabo 384 encuestas que incluyeron 23 preguntas utilizando un enfoque de carácter cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, sin manipulación de variables. Se utilizaron pruebas estadísticas no paramétricas, en concreto el coeficiente de Tau b de Kendall, para analizar los resultados y establecer las relaciones entre el marketing relacional y la satisfacción (variables), así como la relación entre la confianza y el compromiso (dimensiones) con la satisfacción (variable). Cada uno de estos hallazgos obtenidos demuestran que las variables y dimensiones propuestas tienen un vínculo positivo moderada. Esto demuestra que todas las acciones relacionadas con el marketing relacional repercuten en los clientes del supermercado, siendo la satisfacción el resultado más destacado. En resumen, este estudio evidencia el alcance del marketing relacional en la satisfacción con los consumidores en un supermercado específico, proporcionando información valiosa para gestionar la relación con su público meta y el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar su experiencia y fidelización.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing relacionalSupermercadoSatisfacción de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja18211776https://orcid.org/0000-0002-0207-43594665886342783643413106Barriga Prado, Carlos AlbertoHuapaya Ara, Lilian NoraChau De La Cruz, Joseph Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Saenz_J.Diestra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfK.Saenz_J.Diestra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4719805https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e101de4-2b2b-41a1-825e-a4a6939b66e4/downloadefc059872192070c2f87f8fc9370c936MD51K.Saenz_J.Diestra_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Saenz_J.Diestra_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf481497https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9f5ca2e-5ebe-44fd-87e0-fdc82975f83f/downloadf3d5fa3341d05f8832e053e974eae5bfMD52K.Saenz_J.Diestra_Informe_de_Similitud.pdfK.Saenz_J.Diestra_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6180630https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe25152f-9cb5-4827-8508-ed2c55f268c0/download70b9756222f4776a1ea1ec674ba3215fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f16f187-66c2-4586-a25c-71f554e6514c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Saenz_J.Diestra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtK.Saenz_J.Diestra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101418https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2860e9c7-be73-49fd-acbf-35aae584a2d1/download03d0f25128a9a440509010edb141bb37MD511K.Saenz_J.Diestra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Saenz_J.Diestra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5216https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3cdbd85-a0a2-4cd9-afc1-8e20589ad43d/download1c2c00081baaaf1f4131404617e4441bMD513K.Saenz_J.Diestra_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Saenz_J.Diestra_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c706c9e5-358b-4773-9f70-9c4a04e2b466/downloadee53a6404ce0f52ab40b1f90a996cf18MD515THUMBNAILK.Saenz_J.Diestra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgK.Saenz_J.Diestra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28296https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/563d96df-05e2-4175-8059-7edc280b3b43/downloadd301a521c309e6fd85d5971cf4bacc20MD512K.Saenz_J.Diestra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Saenz_J.Diestra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27855https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d30c54dc-5af2-4049-9eeb-f58190c9681a/download90c014dd2cf19559bf2dfda8822a8940MD514K.Saenz_J.Diestra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Saenz_J.Diestra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19059https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb47a417-89ef-45ff-8864-dc26b5784cb0/download6ebc6698653fb7901ecb0cc63a9d4f33MD51620.500.12867/11112oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/111122025-11-30 16:31:40.696https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957019 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).