La relación del marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, titulado "La relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022", tiene como objetivo analizar y demostrar que las variables planteadas en un supermercado en la ciudad de Lima t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diestra Ccanto, Jerica Mercedes, Saenz Lermo, Koseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Supermercado
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description El presente informe de investigación, titulado "La relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los clientes en un supermercado del distrito de La Victoria, 2022", tiene como objetivo analizar y demostrar que las variables planteadas en un supermercado en la ciudad de Lima tienen una relación existente. Para ello, se llevaron a cabo 384 encuestas que incluyeron 23 preguntas utilizando un enfoque de carácter cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, sin manipulación de variables. Se utilizaron pruebas estadísticas no paramétricas, en concreto el coeficiente de Tau b de Kendall, para analizar los resultados y establecer las relaciones entre el marketing relacional y la satisfacción (variables), así como la relación entre la confianza y el compromiso (dimensiones) con la satisfacción (variable). Cada uno de estos hallazgos obtenidos demuestran que las variables y dimensiones propuestas tienen un vínculo positivo moderada. Esto demuestra que todas las acciones relacionadas con el marketing relacional repercuten en los clientes del supermercado, siendo la satisfacción el resultado más destacado. En resumen, este estudio evidencia el alcance del marketing relacional en la satisfacción con los consumidores en un supermercado específico, proporcionando información valiosa para gestionar la relación con su público meta y el desarrollo de estrategias orientadas a mejorar su experiencia y fidelización.
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