El marketing de contenidos y su relación con la lealtad de los clientes de marcas de útiles escolares en colegios privados del distrito de Barranco, Lima-Perú en el 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo el propósito de diagnosticar si se presenta la asociación de la variable marketing de contenidos y la variable lealtad de marca en marcas de útiles escolares en colegios privados del distrito de Barranco, Lima-Perú en el 2024, el cual es el objetivo general de la investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Ocaña, Daniela Alexandra, Soto Alanya, Nicol Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de Contenidos
Lealtad de Marca
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo el propósito de diagnosticar si se presenta la asociación de la variable marketing de contenidos y la variable lealtad de marca en marcas de útiles escolares en colegios privados del distrito de Barranco, Lima-Perú en el 2024, el cual es el objetivo general de la investigación. La presente exploración tiene un enfoque cuantitativo y es de alcance descriptivo-correlacional. De igual manera, con un diseño no experimental de tipo transversal. La población ha sido constituida por los apoderados de los estudiantes de los tres niveles básicos de colegios particulares del distrito de Barranco. Para la muestra se aplicó la fórmula estadística de poblaciones finitas que determinó considerar 357 encuestas. Cabe destacar que el compendio de datos se efectúo a través de un cuestionario creado por los investigadores de este estudio en Google Forms, medido por una escala de Likert de 5 niveles. Bajo ese lineamiento, se determinó que si se presenta una relación entre ambas variables, puesto que alcanzó como resultado una correlación de Rho Spearman de 0.433 y un nivel de significancia de 0.000. En definitiva, existe una vinculación entre las dimensiones red social por contenido, estrategia de contenido, presentación del contenido y valor de contenido con la variable lealtad de marca, encontrando un Rho Spearman de 0.433, 0.332, 0.510 y 0.210 de forma respectiva; por lo cual, las hipótesis alternas son aceptadas y las hipótesis nulas rechazadas
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