Venta online de ropa femenina con aplicaciones

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio consiste en la comercialización online de ropa femenina con aplicaciones, que convierte una prenda básica en sofisticada, mediante la añadidura de complementos diseñados para adornar la prenda de vestir y cuya creación nace de un diseño con la técnica de la mano alzada. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sambrailo Castillo, Mare Nike
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas de vestir
Comercio electrónico
Mujeres
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan de negocio consiste en la comercialización online de ropa femenina con aplicaciones, que convierte una prenda básica en sofisticada, mediante la añadidura de complementos diseñados para adornar la prenda de vestir y cuya creación nace de un diseño con la técnica de la mano alzada. El nombre de la marca es “Alessandra Castle” cuyo portal web es alessandracastle.com siendo nuestra principal fuente de promoción y publicidad las redes sociales Instagram y Facebook. Una de las principales motivaciones para la creación de este negocio es el avance sostenido del formato de tienda digital o tienda online, que se ha visto acentuada en su uso y revalorada como efecto de la Covid 19. Nuestro mercado objetivo lo conforma un total de 5,057 clientes, dentro de un mercado potencial de 87,127 personas y con una inversión inicial de S/ 50,926.47 se tiene proyectado una utilidad neta con cifra positiva desde el primer mes del inicio de operaciones y se pronostica una facturación total de S/ 122,447.22 en el primer año, siendo en consecuencia un modelo de negocio viable. Asimismo el VAN se encuentra en S/ 338,059.43 de acuerdo a nuestra evaluación económica, lo cual sugiere que el negocio es sostenible en el tiempo y generará beneficios, así mismo el VAN según la evaluación financiera es de S/ 229,883.45, por tanto es conveniente para un inversor. En el TIR (Tasa Interna de Retorno), la tasa de rendimiento interno que obtenemos es superior a la tasa mínima de rentabilidad exigida a la inversión (22.30% - Económico y 41.26% - Financiero), por tanto el proyecto es viable. En lo que va de la última década, el mercado de la moda en el Perú es el principal pilar económico y uno de los mejor posicionados en la región, asimismo el creciente uso de plataformas digitales adicionado a una amplia variedad de proveedores y servicios relacionados con el rubro textil, permite ejecutar el negocio apropiadamente.
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