Competencias digitales y competencias investigativas en estudiantes del séptimo ciclo de Ingeniería Industrial en una universidad pública de Lima, periodo 2024-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar cómo contribuyen las competencias digitales en las competencias investigativas en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad de Lima. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Espinoza, Jim Bernardo, Figueroa Valencia, Ana Cecilia, Quispe Arivilca, Daniela, Torres Silva, Catherine Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias investigativas
Competencias digitales
Aprendizaje digital
Herramientas tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar cómo contribuyen las competencias digitales en las competencias investigativas en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad de Lima. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Los participantes fueron 20 estudiantes, a los cuales se les aplicó la técnica de la entrevista. Los resultados arrojaron que los estudiantes de ingeniería tienen un conocimiento básico sobre plataformas digitales vinculadas al campo de la investigación, imposibilitando que gestionen o estructuren sus trabajos de manera más eficiente y sistematizada. Se concluye que el uso de herramientas tecnológicas es de gran aporte para el desarrollo de habilidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).