Competencias digitales y competencias investigativas en estudiantes del séptimo ciclo de Ingeniería Industrial en una universidad pública de Lima, periodo 2024-I
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar cómo contribuyen las competencias digitales en las competencias investigativas en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad de Lima. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomen...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias investigativas Competencias digitales Aprendizaje digital Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar cómo contribuyen las competencias digitales en las competencias investigativas en estudiantes de ingeniería industrial en una universidad de Lima. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Los participantes fueron 20 estudiantes, a los cuales se les aplicó la técnica de la entrevista. Los resultados arrojaron que los estudiantes de ingeniería tienen un conocimiento básico sobre plataformas digitales vinculadas al campo de la investigación, imposibilitando que gestionen o estructuren sus trabajos de manera más eficiente y sistematizada. Se concluye que el uso de herramientas tecnológicas es de gran aporte para el desarrollo de habilidades investigativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).