Relación entre el conocimiento de un editor de textos académico y el envío de artículos de investigación en revistas indexadas de estudiantes de una universidad pública y dos privadas de Arequipa, en el periodo del 2019 al 2021

Descripción del Articulo

El siguiente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre las variables conocimiento de editores de texto académico y el envío de artículos de investigación hacia revistas indexadas de una universidad pública y dos universidades privadas de Arequipa en el periodo del 2019 al 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Arias, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de procesamiento de texto
Redacción de textos
Textos académicos
Publicaciones científicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre las variables conocimiento de editores de texto académico y el envío de artículos de investigación hacia revistas indexadas de una universidad pública y dos universidades privadas de Arequipa en el periodo del 2019 al 2021. Los participantes del estudio fueron 401 personas entre estudiantes del IX semestre, estudiantes del X semestre, egresados del 2019 y egresados del 2020, los cuales provienen de las universidades UNSA, UCSM y UCSP de la ciudad de Arequipa. La metodología que se empleó asume el enfoque cuantitativo, presenta un alcance correlacional y tiene diseño no experimental. Así mismo, los resultados demostraron que si se guarda una relación positiva entre las variables conocimiento de editores de texto y el envío de artículos de investigación. Las pruebas arrojaron también que se presenta una correlación significativa entre el conocimiento de un editor de texto académico y cada una de las dimensiones del envío de artículos (originales, originales breves, de revisión y especiales). Se concluye que el conocimiento de editores de texto si contribuye con el envío de artículos de investigación hacia revistas indexada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).