Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP
Descripción del Articulo
La presente investigación corresponde a la especialidad de publicidad, la cual, basa su desarrollo en el análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: Caso BCP. Este trabajo, tuvo como objetivo describir la función del storytelling y qué arquet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Publicidad Mascota corporativa Storytelling Arquetipo (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_579421ad315021e81f886eb0867f3213 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6972 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
title |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP Lucas Gamarra, Monica Rosselia Imagen corporativa Publicidad Mascota corporativa Storytelling Arquetipo (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
title_full |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
title_sort |
Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP |
author |
Lucas Gamarra, Monica Rosselia |
author_facet |
Lucas Gamarra, Monica Rosselia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Brenner Galarza, Gloria Cecilia Mugruza Villafane, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lucas Gamarra, Monica Rosselia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Publicidad Mascota corporativa Storytelling Arquetipo (Psicología) |
topic |
Imagen corporativa Publicidad Mascota corporativa Storytelling Arquetipo (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación corresponde a la especialidad de publicidad, la cual, basa su desarrollo en el análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: Caso BCP. Este trabajo, tuvo como objetivo describir la función del storytelling y qué arquetipos representa el personaje Cuy Mágico como imagen de marca del BCP. Se trató de una investigación cualitativa utilizando como unidades de referencia 3 spots publicitarios de la marca BCP en donde participa el Cuy Mágico. La muestra estuvo compuesta por nueve mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana cuyas edades fluctúan entre los 40 a 55 años. Se realizó también el análisis de las entrevistas a dos publicistas y de un focus group que permitió conocer a profundidad el posicionamiento del Cuy Mágico y de BCP. Se llegó a la conclusión de que el personaje Cuy Mágico, representante del Banco de Crédito del Perú, a través de una serie de campañas pensadas en los emprendedores en medios de comunicación se ha convertido en imagen de marca del banco. Esto se debe al buen uso de las herramientas publicitarias como es el storytelling y los arquetipos planteados en el personaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T14:59:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T14:59:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6972 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6972 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/5/M.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/7/M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/9/M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/6/M.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/8/M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/10/M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/11/M.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/2/M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/3/M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50ae6a46395fdbcb76fa6f4716b6ed6d efa09644cd8591611d868c9d22e79e48 896e6d02eb4a6ebc8a384f59f25db5d4 43c9b4230e1fb19adf8456f8eda34685 58cb906c55f161e15c1905eba64314d8 9f3779918999839f26e697f8ed7cd1ac 66b166b2d461035f280ee758d116788e 2e66d7e913b8daa5d92199592e983b34 ac97128cc070c5883566809956bbcf6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984954619920384 |
spelling |
Brenner Galarza, Gloria CeciliaMugruza Villafane, RafaelLucas Gamarra, Monica Rosselia2023-05-18T14:59:14Z2023-05-18T14:59:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6972La presente investigación corresponde a la especialidad de publicidad, la cual, basa su desarrollo en el análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: Caso BCP. Este trabajo, tuvo como objetivo describir la función del storytelling y qué arquetipos representa el personaje Cuy Mágico como imagen de marca del BCP. Se trató de una investigación cualitativa utilizando como unidades de referencia 3 spots publicitarios de la marca BCP en donde participa el Cuy Mágico. La muestra estuvo compuesta por nueve mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana cuyas edades fluctúan entre los 40 a 55 años. Se realizó también el análisis de las entrevistas a dos publicistas y de un focus group que permitió conocer a profundidad el posicionamiento del Cuy Mágico y de BCP. Se llegó a la conclusión de que el personaje Cuy Mágico, representante del Banco de Crédito del Perú, a través de una serie de campañas pensadas en los emprendedores en medios de comunicación se ha convertido en imagen de marca del banco. Esto se debe al buen uso de las herramientas publicitarias como es el storytelling y los arquetipos planteados en el personaje.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImagen corporativaPublicidadMascota corporativaStorytellingArquetipo (Psicología)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0786881808648707https://orcid.org/0000-0002-7936-2498https://orcid.org/0000-0002-7936-249872672579322086Zapata Márquez, Guillermo AlexanderPalomino Velarde, Ingrid MedalyAlpiste Díaz, Gloria Estrellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtM.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain172019http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/5/M.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt50ae6a46395fdbcb76fa6f4716b6ed6dMD55M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3486http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/7/M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtefa09644cd8591611d868c9d22e79e48MD57M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4607http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/9/M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.txt896e6d02eb4a6ebc8a384f59f25db5d4MD59THUMBNAILM.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgM.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9747http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/6/M.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg43c9b4230e1fb19adf8456f8eda34685MD56M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16163http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/8/M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg58cb906c55f161e15c1905eba64314d8MD58M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8865http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/10/M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9f3779918999839f26e697f8ed7cd1acMD510ORIGINALM.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfM.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2333170http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/11/M.Lucas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf66b166b2d461035f280ee758d116788eMD511M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf130486http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/2/M.Lucas_Formulario_de_Publicacion.pdf2e66d7e913b8daa5d92199592e983b34MD52M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdfM.Lucas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20559531http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6972/3/M.Lucas_Informe_de_Similitud.pdfac97128cc070c5883566809956bbcf6fMD5320.500.12867/6972oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/69722023-05-25 10:03:26.079Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).