Análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: caso BCP

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La presente investigación corresponde a la especialidad de publicidad, la cual, basa su desarrollo en el análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: Caso BCP. Este trabajo, tuvo como objetivo describir la función del storytelling y qué arquet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucas Gamarra, Monica Rosselia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Publicidad
Mascota corporativa
Storytelling
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description La presente investigación corresponde a la especialidad de publicidad, la cual, basa su desarrollo en el análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en el personaje Cuy Mágico como imagen de marca: Caso BCP. Este trabajo, tuvo como objetivo describir la función del storytelling y qué arquetipos representa el personaje Cuy Mágico como imagen de marca del BCP. Se trató de una investigación cualitativa utilizando como unidades de referencia 3 spots publicitarios de la marca BCP en donde participa el Cuy Mágico. La muestra estuvo compuesta por nueve mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana cuyas edades fluctúan entre los 40 a 55 años. Se realizó también el análisis de las entrevistas a dos publicistas y de un focus group que permitió conocer a profundidad el posicionamiento del Cuy Mágico y de BCP. Se llegó a la conclusión de que el personaje Cuy Mágico, representante del Banco de Crédito del Perú, a través de una serie de campañas pensadas en los emprendedores en medios de comunicación se ha convertido en imagen de marca del banco. Esto se debe al buen uso de las herramientas publicitarias como es el storytelling y los arquetipos planteados en el personaje.
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