Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión logística Satisfacción del cliente Exportación de productos Importación de productos Rubro textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_5546d13d4f5e8d887ce5d0558f00b960 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12479 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| title |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| spellingShingle |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 Surco Ccari, Katelly Gestión logística Satisfacción del cliente Exportación de productos Importación de productos Rubro textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| title_full |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| title_fullStr |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| title_sort |
Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024 |
| author |
Surco Ccari, Katelly |
| author_facet |
Surco Ccari, Katelly Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste |
| author_role |
author |
| author2 |
Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Eduardo Huanca, Sonia Miriam |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Surco Ccari, Katelly Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión logística Satisfacción del cliente Exportación de productos Importación de productos Rubro textil |
| topic |
Gestión logística Satisfacción del cliente Exportación de productos Importación de productos Rubro textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a 114 clientes de la empresa, utilizando una escala Likert de 5 puntos, para medir las percepciones de los encuestados. El análisis se llevó a cabo con el programa SPSS, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar las relaciones entre las variables estudiadas. La gestión logística, de aprovisionamiento y los canales de distribución tienen una correlación positiva alta con la satisfacción del cliente (Rho = 0,910, 0,923 y 0,881, respectivamente), mientras que la gestión de almacén muestra una correlación baja (Rho = 0,044). Como recomendación principal, se sugiere a INCALTEX S.R.L., mejorar los procesos de aprovisionamiento y distribución para garantizar una mayor satisfacción del cliente, manteniendo una planificación eficiente de inventarios y optimizando sus canales de distribución para asegurar entregas rápidas y confiables. Esto fortalecerá su competitividad en el mercado y mejorará su relación con los clientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T17:20:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T17:20:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34fae0ff-6b96-41d7-868d-872e004761db/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9235961-f190-4624-a8df-8a7c37add2c1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7c2851a-34dc-4193-8a6c-76f5b233e724/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d566ab75-e4ee-42f9-9e1d-152662cce0fc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3367da75-b365-457d-beb1-13895610db1a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9af231ef-f5ca-4663-97c3-537a4948267f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b2592b4-5fb9-4fed-adf0-d83d8f046d15/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8299fe94-b0c2-4075-af94-3beabc359126/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b898843f-c5d1-4bb2-8e45-2ee554454fc8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66465d48-c047-486e-ad37-d9be583843cc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c488b4283e25b1b665082a9d1307135 fd002ddc3ccacdb2e0537416e61130c5 6b12737f8367164b8cfbb299816d6c93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e6021507dee2bd6ab0ec7e44a74f614 19fa615e84c6838a1d6f1fda5ef47051 9e5b7255fa89b0640968edc969f555b8 69849be42f3236d5db12807e1b0860f8 8140fb687787d1c8c2e6567ca5e8ce73 5c4b4d056aff4ae885c8c4315f81fb5e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231411247874048 |
| spelling |
Eduardo Huanca, Sonia MiriamSurco Ccari, KatellyJilapa Llaiqui, Rosa Celeste2025-06-19T17:20:09Z2025-06-19T17:20:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a 114 clientes de la empresa, utilizando una escala Likert de 5 puntos, para medir las percepciones de los encuestados. El análisis se llevó a cabo con el programa SPSS, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar las relaciones entre las variables estudiadas. La gestión logística, de aprovisionamiento y los canales de distribución tienen una correlación positiva alta con la satisfacción del cliente (Rho = 0,910, 0,923 y 0,881, respectivamente), mientras que la gestión de almacén muestra una correlación baja (Rho = 0,044). Como recomendación principal, se sugiere a INCALTEX S.R.L., mejorar los procesos de aprovisionamiento y distribución para garantizar una mayor satisfacción del cliente, manteniendo una planificación eficiente de inventarios y optimizando sus canales de distribución para asegurar entregas rápidas y confiables. Esto fortalecerá su competitividad en el mercado y mejorará su relación con los clientes.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión logísticaSatisfacción del clienteExportación de productosImportación de productosRubro textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado29720965https://orcid.org/0000-0002-9358-39677264582276607344416026Postigo Zumaran, Julio EfrainAngulo Bustinza, Harold DelfinChavez Sosa, Hernan Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf2884425https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34fae0ff-6b96-41d7-868d-872e004761db/download1c488b4283e25b1b665082a9d1307135MD51K.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf249730https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9235961-f190-4624-a8df-8a7c37add2c1/downloadfd002ddc3ccacdb2e0537416e61130c5MD52K.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdfK.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3230149https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7c2851a-34dc-4193-8a6c-76f5b233e724/download6b12737f8367164b8cfbb299816d6c93MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d566ab75-e4ee-42f9-9e1d-152662cce0fc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3367da75-b365-457d-beb1-13895610db1a/download1e6021507dee2bd6ab0ec7e44a74f614MD511K.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5942https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9af231ef-f5ca-4663-97c3-537a4948267f/download19fa615e84c6838a1d6f1fda5ef47051MD513K.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101329https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b2592b4-5fb9-4fed-adf0-d83d8f046d15/download9e5b7255fa89b0640968edc969f555b8MD515THUMBNAILK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21088https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8299fe94-b0c2-4075-af94-3beabc359126/download69849be42f3236d5db12807e1b0860f8MD512K.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27553https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b898843f-c5d1-4bb2-8e45-2ee554454fc8/download8140fb687787d1c8c2e6567ca5e8ce73MD514K.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19228https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66465d48-c047-486e-ad37-d9be583843cc/download5c4b4d056aff4ae885c8c4315f81fb5eMD51620.500.12867/12479oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/124792025-11-30 16:43:03.58https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.956986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).