Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Surco Ccari, Katelly, Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Satisfacción del cliente
Exportación de productos
Importación de productos
Rubro textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_5546d13d4f5e8d887ce5d0558f00b960
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12479
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
title Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
spellingShingle Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
Surco Ccari, Katelly
Gestión logística
Satisfacción del cliente
Exportación de productos
Importación de productos
Rubro textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
title_full Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
title_fullStr Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
title_full_unstemmed Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
title_sort Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024
author Surco Ccari, Katelly
author_facet Surco Ccari, Katelly
Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste
author_role author
author2 Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eduardo Huanca, Sonia Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Surco Ccari, Katelly
Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión logística
Satisfacción del cliente
Exportación de productos
Importación de productos
Rubro textil
topic Gestión logística
Satisfacción del cliente
Exportación de productos
Importación de productos
Rubro textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a 114 clientes de la empresa, utilizando una escala Likert de 5 puntos, para medir las percepciones de los encuestados. El análisis se llevó a cabo con el programa SPSS, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar las relaciones entre las variables estudiadas. La gestión logística, de aprovisionamiento y los canales de distribución tienen una correlación positiva alta con la satisfacción del cliente (Rho = 0,910, 0,923 y 0,881, respectivamente), mientras que la gestión de almacén muestra una correlación baja (Rho = 0,044). Como recomendación principal, se sugiere a INCALTEX S.R.L., mejorar los procesos de aprovisionamiento y distribución para garantizar una mayor satisfacción del cliente, manteniendo una planificación eficiente de inventarios y optimizando sus canales de distribución para asegurar entregas rápidas y confiables. Esto fortalecerá su competitividad en el mercado y mejorará su relación con los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T17:20:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-19T17:20:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34fae0ff-6b96-41d7-868d-872e004761db/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9235961-f190-4624-a8df-8a7c37add2c1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7c2851a-34dc-4193-8a6c-76f5b233e724/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d566ab75-e4ee-42f9-9e1d-152662cce0fc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3367da75-b365-457d-beb1-13895610db1a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9af231ef-f5ca-4663-97c3-537a4948267f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b2592b4-5fb9-4fed-adf0-d83d8f046d15/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8299fe94-b0c2-4075-af94-3beabc359126/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b898843f-c5d1-4bb2-8e45-2ee554454fc8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66465d48-c047-486e-ad37-d9be583843cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c488b4283e25b1b665082a9d1307135
fd002ddc3ccacdb2e0537416e61130c5
6b12737f8367164b8cfbb299816d6c93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e6021507dee2bd6ab0ec7e44a74f614
19fa615e84c6838a1d6f1fda5ef47051
9e5b7255fa89b0640968edc969f555b8
69849be42f3236d5db12807e1b0860f8
8140fb687787d1c8c2e6567ca5e8ce73
5c4b4d056aff4ae885c8c4315f81fb5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231411247874048
spelling Eduardo Huanca, Sonia MiriamSurco Ccari, KatellyJilapa Llaiqui, Rosa Celeste2025-06-19T17:20:09Z2025-06-19T17:20:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a 114 clientes de la empresa, utilizando una escala Likert de 5 puntos, para medir las percepciones de los encuestados. El análisis se llevó a cabo con el programa SPSS, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar las relaciones entre las variables estudiadas. La gestión logística, de aprovisionamiento y los canales de distribución tienen una correlación positiva alta con la satisfacción del cliente (Rho = 0,910, 0,923 y 0,881, respectivamente), mientras que la gestión de almacén muestra una correlación baja (Rho = 0,044). Como recomendación principal, se sugiere a INCALTEX S.R.L., mejorar los procesos de aprovisionamiento y distribución para garantizar una mayor satisfacción del cliente, manteniendo una planificación eficiente de inventarios y optimizando sus canales de distribución para asegurar entregas rápidas y confiables. Esto fortalecerá su competitividad en el mercado y mejorará su relación con los clientes.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión logísticaSatisfacción del clienteExportación de productosImportación de productosRubro textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado29720965https://orcid.org/0000-0002-9358-39677264582276607344416026Postigo Zumaran, Julio EfrainAngulo Bustinza, Harold DelfinChavez Sosa, Hernan Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf2884425https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34fae0ff-6b96-41d7-868d-872e004761db/download1c488b4283e25b1b665082a9d1307135MD51K.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf249730https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9235961-f190-4624-a8df-8a7c37add2c1/downloadfd002ddc3ccacdb2e0537416e61130c5MD52K.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdfK.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3230149https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7c2851a-34dc-4193-8a6c-76f5b233e724/download6b12737f8367164b8cfbb299816d6c93MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d566ab75-e4ee-42f9-9e1d-152662cce0fc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3367da75-b365-457d-beb1-13895610db1a/download1e6021507dee2bd6ab0ec7e44a74f614MD511K.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5942https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9af231ef-f5ca-4663-97c3-537a4948267f/download19fa615e84c6838a1d6f1fda5ef47051MD513K.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101329https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b2592b4-5fb9-4fed-adf0-d83d8f046d15/download9e5b7255fa89b0640968edc969f555b8MD515THUMBNAILK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgK.Surco_R.Jilapa_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21088https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8299fe94-b0c2-4075-af94-3beabc359126/download69849be42f3236d5db12807e1b0860f8MD512K.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Surco_R.Jilapa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27553https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b898843f-c5d1-4bb2-8e45-2ee554454fc8/download8140fb687787d1c8c2e6567ca5e8ce73MD514K.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Surco_R.Jilapa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19228https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66465d48-c047-486e-ad37-d9be583843cc/download5c4b4d056aff4ae885c8c4315f81fb5eMD51620.500.12867/12479oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/124792025-11-30 16:43:03.58https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.956986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).