Relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., Lima - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Surco Ccari, Katelly, Jilapa Llaiqui, Rosa Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Satisfacción del cliente
Exportación de productos
Importación de productos
Rubro textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, estudió la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa importadora textil INCALTEX S.R.L., El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a 114 clientes de la empresa, utilizando una escala Likert de 5 puntos, para medir las percepciones de los encuestados. El análisis se llevó a cabo con el programa SPSS, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman para evaluar las relaciones entre las variables estudiadas. La gestión logística, de aprovisionamiento y los canales de distribución tienen una correlación positiva alta con la satisfacción del cliente (Rho = 0,910, 0,923 y 0,881, respectivamente), mientras que la gestión de almacén muestra una correlación baja (Rho = 0,044). Como recomendación principal, se sugiere a INCALTEX S.R.L., mejorar los procesos de aprovisionamiento y distribución para garantizar una mayor satisfacción del cliente, manteniendo una planificación eficiente de inventarios y optimizando sus canales de distribución para asegurar entregas rápidas y confiables. Esto fortalecerá su competitividad en el mercado y mejorará su relación con los clientes.
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