Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el propósito de analizar las estrategias de branding visual empleadas por una marca de comida rápida peruana y cómo estas contribuyen a generar una conexión emocional con sus consumidores. Por ello, se buscó evaluar los elementos gráficos y profundizar en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13746 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad sensorial Posicionamiento digital Contenido generado por usuarios (UGC) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_5460c80fb18378ed7301bbd149206e40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13746 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| title |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| spellingShingle |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 Cespedes Chapa, Karla Nicole Identidad sensorial Posicionamiento digital Contenido generado por usuarios (UGC) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| title_full |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| title_fullStr |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| title_sort |
Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024 |
| author |
Cespedes Chapa, Karla Nicole |
| author_facet |
Cespedes Chapa, Karla Nicole |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarria, Martha Alicia Ramírez Vigo, Mónica Isela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cespedes Chapa, Karla Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad sensorial Posicionamiento digital Contenido generado por usuarios (UGC) |
| topic |
Identidad sensorial Posicionamiento digital Contenido generado por usuarios (UGC) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación se desarrolló con el propósito de analizar las estrategias de branding visual empleadas por una marca de comida rápida peruana y cómo estas contribuyen a generar una conexión emocional con sus consumidores. Por ello, se buscó evaluar los elementos gráficos y profundizar en cómo estas estrategias no solo comunican visualmente, sino también transmiten sensorialidad, experiencias que conectan con los sentidos. En consecuencia, bajo un enfoque cualitativo e investigación-acción, el estudio permitió relevar experiencias significativas, identificar patrones narrativos y evaluar la consistencia estética de la marca. Así, se identificó que, aunque Bembos mantiene una identidad visual reconocible, presenta limitaciones en su alineación narrativa y en la capacidad de generar interacción emocional y sensorial, por lo que se propusieron estrategias basadas en storytelling visual, activaciones participativas y el fomento del contenido generado por usuarios (UGC) para fortalecer el vínculo con los consumidores. Por lo tanto, se ha propuesto un plan de comunicación integral, validado por tres expertos, destinado a reforzar la armonía gráfica, potenciar el engagement y fortalecer el posicionamiento digital. Finalmente, los hallazgos aportan insights clave para enriquecer las estrategias visuales, logrando que las emociones y percepciones del consumidor se alineen positivamente con la identidad de la marca. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-13T17:32:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-13T17:32:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13746 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13746 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0696a0e-544d-412f-8e40-cbf6950924ce/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea857fdb-0956-482c-a7b9-897c25e36588/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3459e1dd-30a9-45ce-81d7-adc881ddaa26/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f86d5e-84ca-4ffe-a02a-36248c032ad1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b13d05d-f5bd-421a-be09-0f6b9dc9b1b0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715e7159-4d21-4d7d-b642-2c1e57925b02/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8af6ffc5-22b8-4dd7-a0e2-3e0b217f1524/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/776154b6-e88a-44d3-b017-0aff8bf0da0b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cea7303-42ec-4ebb-83aa-d2b94545f10f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21679c8c-1681-41a6-a956-bb8165189155/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b63be1499fc89b83c30b506f1d6cce3 7a898cb742800db7d06143ab60eeec4f 5271fb97bf3891a6e1b7ab9a4feca4fc f6526bf52c82d4356cc53b7b6ffda169 d86d3c5ff5f73be4cc1e0284c2178ac6 5b7f5a6875d1ca4694ed390acf23f288 2e28e994b0eceabd6db10138553125b2 f2a6f4a1743dec98cc21e82f242ff1da 11d9cd51a838481219e7ba27e75fbc88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231947699355648 |
| spelling |
Romero Echevarria, Martha AliciaRamírez Vigo, Mónica IselaCespedes Chapa, Karla Nicole2025-10-13T17:32:59Z2025-10-13T17:32:59Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13746La presente investigación se desarrolló con el propósito de analizar las estrategias de branding visual empleadas por una marca de comida rápida peruana y cómo estas contribuyen a generar una conexión emocional con sus consumidores. Por ello, se buscó evaluar los elementos gráficos y profundizar en cómo estas estrategias no solo comunican visualmente, sino también transmiten sensorialidad, experiencias que conectan con los sentidos. En consecuencia, bajo un enfoque cualitativo e investigación-acción, el estudio permitió relevar experiencias significativas, identificar patrones narrativos y evaluar la consistencia estética de la marca. Así, se identificó que, aunque Bembos mantiene una identidad visual reconocible, presenta limitaciones en su alineación narrativa y en la capacidad de generar interacción emocional y sensorial, por lo que se propusieron estrategias basadas en storytelling visual, activaciones participativas y el fomento del contenido generado por usuarios (UGC) para fortalecer el vínculo con los consumidores. Por lo tanto, se ha propuesto un plan de comunicación integral, validado por tres expertos, destinado a reforzar la armonía gráfica, potenciar el engagement y fortalecer el posicionamiento digital. Finalmente, los hallazgos aportan insights clave para enriquecer las estrategias visuales, logrando que las emociones y percepciones del consumidor se alineen positivamente con la identidad de la marca.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad sensorialPosicionamiento digitalContenido generado por usuarios (UGC)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción del consumidor frente al branding visual de una marca peruana de comida rápida en Instagram en último trimestre de 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0856941140210850https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-0365-970375009256211166Facundo Chinguel, JorgeBrañez Alvarez, Pablo CesarAlcedo Sanz, Dessire Allinsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0696a0e-544d-412f-8e40-cbf6950924ce/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALK.Cespedes_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfK.Cespedes_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4101534https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea857fdb-0956-482c-a7b9-897c25e36588/download4b63be1499fc89b83c30b506f1d6cce3MD51K.Cespedes_Formulario_de_Publicacion (1).pdfK.Cespedes_Formulario_de_Publicacion (1).pdfapplication/pdf259495https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3459e1dd-30a9-45ce-81d7-adc881ddaa26/download7a898cb742800db7d06143ab60eeec4fMD52K.Cespedes_Informe_de_Similitud.pdfK.Cespedes_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4781255https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2f86d5e-84ca-4ffe-a02a-36248c032ad1/download5271fb97bf3891a6e1b7ab9a4feca4fcMD53TEXTK.Cespedes_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtK.Cespedes_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b13d05d-f5bd-421a-be09-0f6b9dc9b1b0/downloadf6526bf52c82d4356cc53b7b6ffda169MD511K.Cespedes_Formulario_de_Publicacion (1).pdf.txtK.Cespedes_Formulario_de_Publicacion (1).pdf.txtExtracted texttext/plain6425https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715e7159-4d21-4d7d-b642-2c1e57925b02/downloadd86d3c5ff5f73be4cc1e0284c2178ac6MD513K.Cespedes_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Cespedes_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101694https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8af6ffc5-22b8-4dd7-a0e2-3e0b217f1524/download5b7f5a6875d1ca4694ed390acf23f288MD515THUMBNAILK.Cespedes_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgK.Cespedes_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17712https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/776154b6-e88a-44d3-b017-0aff8bf0da0b/download2e28e994b0eceabd6db10138553125b2MD512K.Cespedes_Formulario_de_Publicacion (1).pdf.jpgK.Cespedes_Formulario_de_Publicacion (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27902https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5cea7303-42ec-4ebb-83aa-d2b94545f10f/downloadf2a6f4a1743dec98cc21e82f242ff1daMD514K.Cespedes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Cespedes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19003https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21679c8c-1681-41a6-a956-bb8165189155/download11d9cd51a838481219e7ba27e75fbc88MD51620.500.12867/13746oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/137462025-11-30 18:18:50.013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).