Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Estrategias de contenidos
Seo
Ugc
Storytelling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y de observación, en la primera se elaboró 9 preguntas de acuerdo con las estrategias de marketing de contenidos, aplicada a expertas en marketing de contenidos. En la segunda técnica se elaboraron fichas de observación en las que se analizó los contenidos de las marcas nacionales de ropa del periodo 2020-2021. Los resultados obtenidos reflejan que las marcas nacionales de ropa utilizaron diferentes estrategias de marketing de contenidos en TikTok durante la pandemia, el storytelling fue la más utilizada, seguida por el igc (contenido generado por el influencer), que se presentó en tres de las cinco marcas analizadas, continuando con el ugc (contenido generado por el usuario) y los videos en vivo, que fueron puestos en práctica solo en una marca. Todas las estrategias de contenido tuvieron un plan de marketing de contenidos y una estrategia seo detrás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).