Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenidos Estrategias de contenidos Seo Ugc Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_9223181c4f6ecbcc563035a96d8782ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156133 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
title |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela Marketing de contenidos Estrategias de contenidos Seo Ugc Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
title_full |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021 |
author |
Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela |
author_facet |
Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quezada, Maria de los Angeles |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Estrategias de contenidos Seo Ugc Storytelling |
topic |
Marketing de contenidos Estrategias de contenidos Seo Ugc Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y de observación, en la primera se elaboró 9 preguntas de acuerdo con las estrategias de marketing de contenidos, aplicada a expertas en marketing de contenidos. En la segunda técnica se elaboraron fichas de observación en las que se analizó los contenidos de las marcas nacionales de ropa del periodo 2020-2021. Los resultados obtenidos reflejan que las marcas nacionales de ropa utilizaron diferentes estrategias de marketing de contenidos en TikTok durante la pandemia, el storytelling fue la más utilizada, seguida por el igc (contenido generado por el influencer), que se presentó en tres de las cinco marcas analizadas, continuando con el ugc (contenido generado por el usuario) y los videos en vivo, que fueron puestos en práctica solo en una marca. Todas las estrategias de contenido tuvieron un plan de marketing de contenidos y una estrategia seo detrás. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-02T16:00:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-02T16:00:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/5/Tejada_HYG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/6/Tejada_HYG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/7/Tejada_HYG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/8/Tejada_HYG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/10/Tejada_HYG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/12/Tejada_HYG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/9/Tejada_HYG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/11/Tejada_HYG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/13/Tejada_HYG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a2c1c197b4040a478e99ce2b82b82fd 0e3896882deb1693454331fe3d374678 3ceaed499d89767f81ff8081c41906a0 6cbf47e7d0eb184d8ac9d327a24257aa 28283e08cdf18f4543877dcf89148b01 e90a23bd98c642b178b5672f2cd50a1e f007e135857776247784b457260fcbd4 9a3494cd9351253c310de17153346755 de71580c58e40238eda4534413e3fae0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775988894400512 |
spelling |
Sanchez Quezada, Maria de los AngelesTejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela2025-01-02T16:00:23Z2025-01-02T16:00:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y de observación, en la primera se elaboró 9 preguntas de acuerdo con las estrategias de marketing de contenidos, aplicada a expertas en marketing de contenidos. En la segunda técnica se elaboraron fichas de observación en las que se analizó los contenidos de las marcas nacionales de ropa del periodo 2020-2021. Los resultados obtenidos reflejan que las marcas nacionales de ropa utilizaron diferentes estrategias de marketing de contenidos en TikTok durante la pandemia, el storytelling fue la más utilizada, seguida por el igc (contenido generado por el influencer), que se presentó en tres de las cinco marcas analizadas, continuando con el ugc (contenido generado por el usuario) y los videos en vivo, que fueron puestos en práctica solo en una marca. Todas las estrategias de contenido tuvieron un plan de marketing de contenidos y una estrategia seo detrás.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosEstrategias de contenidosSeoUgcStorytellinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación18131566https://orcid.org/0000-0002-2529-665971576714322026Yupanqui Rocha, Hugo MartinZavaleta Narvajo, Sarai OlivaSanchez Quezada, María de los Angeleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTejada_HYG-SD.pdfTejada_HYG-SD.pdfapplication/pdf1884143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/5/Tejada_HYG-SD.pdf6a2c1c197b4040a478e99ce2b82b82fdMD55Tejada_HYG-IT.pdfTejada_HYG-IT.pdfapplication/pdf8377199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/6/Tejada_HYG-IT.pdf0e3896882deb1693454331fe3d374678MD56Tejada_HYG.pdfTejada_HYG.pdfapplication/pdf1919839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/7/Tejada_HYG.pdf3ceaed499d89767f81ff8081c41906a0MD57TEXTTejada_HYG-SD.pdf.txtTejada_HYG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/8/Tejada_HYG-SD.pdf.txt6cbf47e7d0eb184d8ac9d327a24257aaMD58Tejada_HYG-IT.pdf.txtTejada_HYG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/10/Tejada_HYG-IT.pdf.txt28283e08cdf18f4543877dcf89148b01MD510Tejada_HYG.pdf.txtTejada_HYG.pdf.txtExtracted texttext/plain195222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/12/Tejada_HYG.pdf.txte90a23bd98c642b178b5672f2cd50a1eMD512THUMBNAILTejada_HYG-SD.pdf.jpgTejada_HYG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/9/Tejada_HYG-SD.pdf.jpgf007e135857776247784b457260fcbd4MD59Tejada_HYG-IT.pdf.jpgTejada_HYG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/11/Tejada_HYG-IT.pdf.jpg9a3494cd9351253c310de17153346755MD511Tejada_HYG.pdf.jpgTejada_HYG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/13/Tejada_HYG.pdf.jpgde71580c58e40238eda4534413e3fae0MD51320.500.12692/156133oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1561332025-01-02 22:11:51.461Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).