Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Estrategias de contenidos
Seo
Ugc
Storytelling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_9223181c4f6ecbcc563035a96d8782ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156133
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
title Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
spellingShingle Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela
Marketing de contenidos
Estrategias de contenidos
Seo
Ugc
Storytelling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
title_full Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
title_fullStr Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
title_sort Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021
author Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela
author_facet Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quezada, Maria de los Angeles
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Estrategias de contenidos
Seo
Ugc
Storytelling
topic Marketing de contenidos
Estrategias de contenidos
Seo
Ugc
Storytelling
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y de observación, en la primera se elaboró 9 preguntas de acuerdo con las estrategias de marketing de contenidos, aplicada a expertas en marketing de contenidos. En la segunda técnica se elaboraron fichas de observación en las que se analizó los contenidos de las marcas nacionales de ropa del periodo 2020-2021. Los resultados obtenidos reflejan que las marcas nacionales de ropa utilizaron diferentes estrategias de marketing de contenidos en TikTok durante la pandemia, el storytelling fue la más utilizada, seguida por el igc (contenido generado por el influencer), que se presentó en tres de las cinco marcas analizadas, continuando con el ugc (contenido generado por el usuario) y los videos en vivo, que fueron puestos en práctica solo en una marca. Todas las estrategias de contenido tuvieron un plan de marketing de contenidos y una estrategia seo detrás.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T16:00:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T16:00:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/5/Tejada_HYG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/6/Tejada_HYG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/7/Tejada_HYG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/8/Tejada_HYG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/10/Tejada_HYG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/12/Tejada_HYG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/9/Tejada_HYG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/11/Tejada_HYG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/13/Tejada_HYG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a2c1c197b4040a478e99ce2b82b82fd
0e3896882deb1693454331fe3d374678
3ceaed499d89767f81ff8081c41906a0
6cbf47e7d0eb184d8ac9d327a24257aa
28283e08cdf18f4543877dcf89148b01
e90a23bd98c642b178b5672f2cd50a1e
f007e135857776247784b457260fcbd4
9a3494cd9351253c310de17153346755
de71580c58e40238eda4534413e3fae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775988894400512
spelling Sanchez Quezada, Maria de los AngelesTejeda Huamanchumo, Yulissa Gissela2025-01-02T16:00:23Z2025-01-02T16:00:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156133La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de contenidos en Tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo y de diseño hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista y de observación, en la primera se elaboró 9 preguntas de acuerdo con las estrategias de marketing de contenidos, aplicada a expertas en marketing de contenidos. En la segunda técnica se elaboraron fichas de observación en las que se analizó los contenidos de las marcas nacionales de ropa del periodo 2020-2021. Los resultados obtenidos reflejan que las marcas nacionales de ropa utilizaron diferentes estrategias de marketing de contenidos en TikTok durante la pandemia, el storytelling fue la más utilizada, seguida por el igc (contenido generado por el influencer), que se presentó en tres de las cinco marcas analizadas, continuando con el ugc (contenido generado por el usuario) y los videos en vivo, que fueron puestos en práctica solo en una marca. Todas las estrategias de contenido tuvieron un plan de marketing de contenidos y una estrategia seo detrás.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosEstrategias de contenidosSeoUgcStorytellinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de marketing de contenidos en tiktok usadas por marcas nacionales de ropa durante la pandemia, 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación18131566https://orcid.org/0000-0002-2529-665971576714322026Yupanqui Rocha, Hugo MartinZavaleta Narvajo, Sarai OlivaSanchez Quezada, María de los Angeleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTejada_HYG-SD.pdfTejada_HYG-SD.pdfapplication/pdf1884143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/5/Tejada_HYG-SD.pdf6a2c1c197b4040a478e99ce2b82b82fdMD55Tejada_HYG-IT.pdfTejada_HYG-IT.pdfapplication/pdf8377199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/6/Tejada_HYG-IT.pdf0e3896882deb1693454331fe3d374678MD56Tejada_HYG.pdfTejada_HYG.pdfapplication/pdf1919839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/7/Tejada_HYG.pdf3ceaed499d89767f81ff8081c41906a0MD57TEXTTejada_HYG-SD.pdf.txtTejada_HYG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/8/Tejada_HYG-SD.pdf.txt6cbf47e7d0eb184d8ac9d327a24257aaMD58Tejada_HYG-IT.pdf.txtTejada_HYG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/10/Tejada_HYG-IT.pdf.txt28283e08cdf18f4543877dcf89148b01MD510Tejada_HYG.pdf.txtTejada_HYG.pdf.txtExtracted texttext/plain195222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/12/Tejada_HYG.pdf.txte90a23bd98c642b178b5672f2cd50a1eMD512THUMBNAILTejada_HYG-SD.pdf.jpgTejada_HYG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/9/Tejada_HYG-SD.pdf.jpgf007e135857776247784b457260fcbd4MD59Tejada_HYG-IT.pdf.jpgTejada_HYG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/11/Tejada_HYG-IT.pdf.jpg9a3494cd9351253c310de17153346755MD511Tejada_HYG.pdf.jpgTejada_HYG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156133/13/Tejada_HYG.pdf.jpgde71580c58e40238eda4534413e3fae0MD51320.500.12692/156133oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1561332025-01-02 22:11:51.461Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).