La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima, 2018” tiene como objetivo general explicar por qué los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Youtube Medios de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_53a5f8f0006086aabc64437f979d53c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1675 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| title |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| spellingShingle |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima Atoccza Ramírez, Roger Yerson Youtube Medios de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| title_full |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| title_fullStr |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| title_full_unstemmed |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| title_sort |
La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima |
| author |
Atoccza Ramírez, Roger Yerson |
| author_facet |
Atoccza Ramírez, Roger Yerson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Morales, Carlos Enrique Velit Romero, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atoccza Ramírez, Roger Yerson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Youtube Medios de comunicación |
| topic |
Youtube Medios de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación “La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima, 2018” tiene como objetivo general explicar por qué los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima. Entre los objetivos específicos están: determinar cómo influyen los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los estudiantes, identificar el modelo comunicacional que representa la influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los alumnos, y describir cómo se manifiesta el proceso de comunicación de los jóvenes ante la influencia de los youtubers de humor. Se desarrolló la metodología cualitativa. En ese sentido, se realizaron tres focus groups a 20 estudiantes, de 1er a 4to ciclo, de las universidades en Lima. Asimismo, se llevaron a cabo las entrevistas a profundidad a los conocedores del tema: Luis Calderón, Gonzalo Abad, Joan Flores, Juan Herreros, Edwin Laredo y Gerson López. Además, se utilizó el método de observación prestando atención a la interacción de los youtubers Andy Merino, José Alberto y Gerardo Vásquez con sus seguidores. Entre los resultados encontrados están: los estudiantes se sienten identificados con el comportamiento comunicacional de los youtubers, los alumnos imitan el comportamiento comunicacional de los youtubers, los youtubers desarrollan una comunicación multidireccional con sus seguidores y los jóvenes actúan como microinfluencers del contenido de los youtubers. A raíz de la investigación, se llegó a las principales conclusiones: los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima porque representan modelos sociales a la hora de expresarse, el modelo comunicacional del Swarming representa esta influencia y los estudiantes manifiestan esta influencia cuando imitan el comportamiento comunicacional de estos influencers. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-19T02:14:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-19T02:14:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/6/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/1/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/5/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6bd9547db9f64b884aed60b2f2d7ee7 53c5887ee6b87dde76e8ad9bbdcc409c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 666f97511d0205fe4847137d2330eead |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984931134963712 |
| spelling |
Prado Morales, Carlos EnriqueVelit Romero, Luis AlbertoAtoccza Ramírez, Roger Yerson2019-04-19T02:14:00Z2019-04-19T02:14:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675El presente trabajo de investigación “La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima, 2018” tiene como objetivo general explicar por qué los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima. Entre los objetivos específicos están: determinar cómo influyen los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los estudiantes, identificar el modelo comunicacional que representa la influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los alumnos, y describir cómo se manifiesta el proceso de comunicación de los jóvenes ante la influencia de los youtubers de humor. Se desarrolló la metodología cualitativa. En ese sentido, se realizaron tres focus groups a 20 estudiantes, de 1er a 4to ciclo, de las universidades en Lima. Asimismo, se llevaron a cabo las entrevistas a profundidad a los conocedores del tema: Luis Calderón, Gonzalo Abad, Joan Flores, Juan Herreros, Edwin Laredo y Gerson López. Además, se utilizó el método de observación prestando atención a la interacción de los youtubers Andy Merino, José Alberto y Gerardo Vásquez con sus seguidores. Entre los resultados encontrados están: los estudiantes se sienten identificados con el comportamiento comunicacional de los youtubers, los alumnos imitan el comportamiento comunicacional de los youtubers, los youtubers desarrollan una comunicación multidireccional con sus seguidores y los jóvenes actúan como microinfluencers del contenido de los youtubers. A raíz de la investigación, se llegó a las principales conclusiones: los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima porque representan modelos sociales a la hora de expresarse, el modelo comunicacional del Swarming representa esta influencia y los estudiantes manifiestan esta influencia cuando imitan el comportamiento comunicacional de estos influencers.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPYoutubeMedios de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerCiencias de la ComunicaciónPregrado70609219322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/6/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpga6bd9547db9f64b884aed60b2f2d7ee7MD56ORIGINALRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1384942http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/1/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf53c5887ee6b87dde76e8ad9bbdcc409cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain123468http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/5/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt666f97511d0205fe4847137d2330eeadMD5520.500.12867/1675oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/16752021-11-17 23:25:36.383Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).