La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima, 2018” tiene como objetivo general explicar por qué los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoccza Ramírez, Roger Yerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Youtube
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_53a5f8f0006086aabc64437f979d53c7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1675
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
title La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
spellingShingle La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
Atoccza Ramírez, Roger Yerson
Youtube
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
title_full La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
title_fullStr La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
title_full_unstemmed La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
title_sort La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima
author Atoccza Ramírez, Roger Yerson
author_facet Atoccza Ramírez, Roger Yerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, Carlos Enrique
Velit Romero, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Atoccza Ramírez, Roger Yerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Youtube
Medios de comunicación
topic Youtube
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación “La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima, 2018” tiene como objetivo general explicar por qué los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima. Entre los objetivos específicos están: determinar cómo influyen los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los estudiantes, identificar el modelo comunicacional que representa la influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los alumnos, y describir cómo se manifiesta el proceso de comunicación de los jóvenes ante la influencia de los youtubers de humor. Se desarrolló la metodología cualitativa. En ese sentido, se realizaron tres focus groups a 20 estudiantes, de 1er a 4to ciclo, de las universidades en Lima. Asimismo, se llevaron a cabo las entrevistas a profundidad a los conocedores del tema: Luis Calderón, Gonzalo Abad, Joan Flores, Juan Herreros, Edwin Laredo y Gerson López. Además, se utilizó el método de observación prestando atención a la interacción de los youtubers Andy Merino, José Alberto y Gerardo Vásquez con sus seguidores. Entre los resultados encontrados están: los estudiantes se sienten identificados con el comportamiento comunicacional de los youtubers, los alumnos imitan el comportamiento comunicacional de los youtubers, los youtubers desarrollan una comunicación multidireccional con sus seguidores y los jóvenes actúan como microinfluencers del contenido de los youtubers. A raíz de la investigación, se llegó a las principales conclusiones: los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima porque representan modelos sociales a la hora de expresarse, el modelo comunicacional del Swarming representa esta influencia y los estudiantes manifiestan esta influencia cuando imitan el comportamiento comunicacional de estos influencers.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-19T02:14:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-19T02:14:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/6/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/1/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/5/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a6bd9547db9f64b884aed60b2f2d7ee7
53c5887ee6b87dde76e8ad9bbdcc409c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
666f97511d0205fe4847137d2330eead
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984931134963712
spelling Prado Morales, Carlos EnriqueVelit Romero, Luis AlbertoAtoccza Ramírez, Roger Yerson2019-04-19T02:14:00Z2019-04-19T02:14:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1675El presente trabajo de investigación “La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima, 2018” tiene como objetivo general explicar por qué los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima. Entre los objetivos específicos están: determinar cómo influyen los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los estudiantes, identificar el modelo comunicacional que representa la influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los alumnos, y describir cómo se manifiesta el proceso de comunicación de los jóvenes ante la influencia de los youtubers de humor. Se desarrolló la metodología cualitativa. En ese sentido, se realizaron tres focus groups a 20 estudiantes, de 1er a 4to ciclo, de las universidades en Lima. Asimismo, se llevaron a cabo las entrevistas a profundidad a los conocedores del tema: Luis Calderón, Gonzalo Abad, Joan Flores, Juan Herreros, Edwin Laredo y Gerson López. Además, se utilizó el método de observación prestando atención a la interacción de los youtubers Andy Merino, José Alberto y Gerardo Vásquez con sus seguidores. Entre los resultados encontrados están: los estudiantes se sienten identificados con el comportamiento comunicacional de los youtubers, los alumnos imitan el comportamiento comunicacional de los youtubers, los youtubers desarrollan una comunicación multidireccional con sus seguidores y los jóvenes actúan como microinfluencers del contenido de los youtubers. A raíz de la investigación, se llegó a las principales conclusiones: los youtubers de humor influyen en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Lima porque representan modelos sociales a la hora de expresarse, el modelo comunicacional del Swarming representa esta influencia y los estudiantes manifiestan esta influencia cuando imitan el comportamiento comunicacional de estos influencers.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPYoutubeMedios de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de los youtubers de humor en el proceso de comunicación de los jóvenes universitarios en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerCiencias de la ComunicaciónPregrado70609219322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/6/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpga6bd9547db9f64b884aed60b2f2d7ee7MD56ORIGINALRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1384942http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/1/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf53c5887ee6b87dde76e8ad9bbdcc409cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtRoger Atoccza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain123468http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1675/5/Roger%20Atoccza_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt666f97511d0205fe4847137d2330eeadMD5520.500.12867/1675oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/16752021-11-17 23:25:36.383Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).