Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022

Descripción del Articulo

En la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías tradicionales se trasladen al sector digital. Sin embargo, a pesar de las div...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Apaza, David Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente y consumidor
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_4c6a496588e234b4c167d892d677c5ba
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6244
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
title Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
spellingShingle Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
Reátegui Apaza, David Ulises
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente y consumidor
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
title_full Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
title_fullStr Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
title_full_unstemmed Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
title_sort Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
author Reátegui Apaza, David Ulises
author_facet Reátegui Apaza, David Ulises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neira Saldaña, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Apaza, David Ulises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente y consumidor
Campañas publicitarias
topic Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente y consumidor
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías tradicionales se trasladen al sector digital. Sin embargo, a pesar de las diversas posibilidades que brinda la comunicación digital, aún hay empresas u organizaciones que no han sabido aprovecharlas al máximo, ya sea por desconocimiento o por malas estrategias desarrolladas. En el presente trabajo se realizó una investigación utilizando diversas herramientas como la técnica de observación, la entrevista a especialista y el análisis situacional, que han permitido evidenciar la falta de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, así como la ausencia de branding y la falta de fidelización de sus clientes. De esta manera se pudo concluir que es necesario implementar una campaña digital que es una de las herramientas más importantes del ecosistema del marketing online que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T18:18:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T18:18:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/6/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/3/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/4/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/5/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec42a2fa6bb9cb6f730fdcda8bdef9b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5459a9bb69c49802dc73adbbae2e054
9badea0aa6004dfef1d7d6ef1d8b77ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984868447944704
spelling Neira Saldaña, DorisReátegui Apaza, David Ulises2022-11-17T18:18:09Z2022-11-17T18:18:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244En la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías tradicionales se trasladen al sector digital. Sin embargo, a pesar de las diversas posibilidades que brinda la comunicación digital, aún hay empresas u organizaciones que no han sabido aprovecharlas al máximo, ya sea por desconocimiento o por malas estrategias desarrolladas. En el presente trabajo se realizó una investigación utilizando diversas herramientas como la técnica de observación, la entrevista a especialista y el análisis situacional, que han permitido evidenciar la falta de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, así como la ausencia de branding y la falta de fidelización de sus clientes. De esta manera se pudo concluir que es necesario implementar una campaña digital que es una de las herramientas más importantes del ecosistema del marketing online que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Redes sociales en líneaFidelización del cliente y consumidorCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Diseño Digital PublicitariaLicenciada en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado42544015322026211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf6962355http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/6/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfec42a2fa6bb9cb6f730fdcda8bdef9b2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain85136http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/4/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtb5459a9bb69c49802dc73adbbae2e054MD54THUMBNAILD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9735http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/5/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg9badea0aa6004dfef1d7d6ef1d8b77abMD5520.500.12867/6244oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62442022-11-21 14:27:48.582Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).