Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022
Descripción del Articulo
En la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías tradicionales se trasladen al sector digital. Sin embargo, a pesar de las div...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea Fidelización del cliente y consumidor Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_4c6a496588e234b4c167d892d677c5ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6244 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
title |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
spellingShingle |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 Reátegui Apaza, David Ulises Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea Fidelización del cliente y consumidor Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
title_full |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
title_fullStr |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
title_full_unstemmed |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
title_sort |
Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022 |
author |
Reátegui Apaza, David Ulises |
author_facet |
Reátegui Apaza, David Ulises |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neira Saldaña, Doris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reátegui Apaza, David Ulises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea Fidelización del cliente y consumidor Campañas publicitarias |
topic |
Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea Fidelización del cliente y consumidor Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías tradicionales se trasladen al sector digital. Sin embargo, a pesar de las diversas posibilidades que brinda la comunicación digital, aún hay empresas u organizaciones que no han sabido aprovecharlas al máximo, ya sea por desconocimiento o por malas estrategias desarrolladas. En el presente trabajo se realizó una investigación utilizando diversas herramientas como la técnica de observación, la entrevista a especialista y el análisis situacional, que han permitido evidenciar la falta de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, así como la ausencia de branding y la falta de fidelización de sus clientes. De esta manera se pudo concluir que es necesario implementar una campaña digital que es una de las herramientas más importantes del ecosistema del marketing online que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T18:18:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T18:18:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/6/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/3/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/4/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/5/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec42a2fa6bb9cb6f730fdcda8bdef9b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5459a9bb69c49802dc73adbbae2e054 9badea0aa6004dfef1d7d6ef1d8b77ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984868447944704 |
spelling |
Neira Saldaña, DorisReátegui Apaza, David Ulises2022-11-17T18:18:09Z2022-11-17T18:18:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6244En la última década la comunicación digital ha dado pasos gigantescos, y en estos últimos tres años, han aparecido nuevas herramientas digitales, como las redes sociales, que han conllevado a que las campañas publicitarías tradicionales se trasladen al sector digital. Sin embargo, a pesar de las diversas posibilidades que brinda la comunicación digital, aún hay empresas u organizaciones que no han sabido aprovecharlas al máximo, ya sea por desconocimiento o por malas estrategias desarrolladas. En el presente trabajo se realizó una investigación utilizando diversas herramientas como la técnica de observación, la entrevista a especialista y el análisis situacional, que han permitido evidenciar la falta de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, así como la ausencia de branding y la falta de fidelización de sus clientes. De esta manera se pudo concluir que es necesario implementar una campaña digital que es una de las herramientas más importantes del ecosistema del marketing online que nos permitirá llegar a nuestro público objetivo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Redes sociales en líneaFidelización del cliente y consumidorCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Proponer una campaña digital de posicionamiento de la marca Mango Comunicaciones, a través de Facebook e Instagram durante julio y diciembre del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Diseño Digital PublicitariaLicenciada en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado42544015322026211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf6962355http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/6/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfec42a2fa6bb9cb6f730fdcda8bdef9b2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain85136http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/4/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtb5459a9bb69c49802dc73adbbae2e054MD54THUMBNAILD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgD.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9735http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6244/5/D.Reategui_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg9badea0aa6004dfef1d7d6ef1d8b77abMD5520.500.12867/6244oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62442022-11-21 14:27:48.582Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).