Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación expone la implementación del software bitrix24 para mejorar la gestión de requerimientos del área de tecnologías de la información de las empresas farmacéuticas, sobre la deficiente gestión de atención en los requerimientos, generando que se pierda la trazabilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Villegas, Johanna del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización de procesos
Procesos de atención
Gestión de relaciones con clientes - CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_451d0d8ebd2d4c079c0594f406198971
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5507
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
title Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
spellingShingle Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
Hidalgo Villegas, Johanna del Carmen
Automatización de procesos
Procesos de atención
Gestión de relaciones con clientes - CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
title_full Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
title_fullStr Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
title_full_unstemmed Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
title_sort Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticas
author Hidalgo Villegas, Johanna del Carmen
author_facet Hidalgo Villegas, Johanna del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ogosi Auqui, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Villegas, Johanna del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Automatización de procesos
Procesos de atención
Gestión de relaciones con clientes - CRM
topic Automatización de procesos
Procesos de atención
Gestión de relaciones con clientes - CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación expone la implementación del software bitrix24 para mejorar la gestión de requerimientos del área de tecnologías de la información de las empresas farmacéuticas, sobre la deficiente gestión de atención en los requerimientos, generando que se pierda la trazabilidad del proceso, altos tiempos invertidos, pérdida del control de monitoreo y seguimiento, Para proponer dicha implementación de mejora en el servicio de gestión de requerimientos, se analizaron los problemas de los colaboradores de las distintas áreas al momento de realizar un requerimiento, el procedimiento se gestiona de manera manual, mediante un formato de ficha, obteniendo como resultado que los colaboradores queden insatisfechos, se evidenci[ó] la existencia de falencias de los colaboradores del área de tecnologías de la información, debido a que no se cuenta con un orden para mejorar los canales de atención de la gestión de los requerimientos, otro de los problemas suscitado es la falta de control del trabajo del equipo del área por lo que sus actividades no pueden ser medibles. La implementación antes expuesta, se encuentra basada en la metodología Agile Unified Process(AUP), la misma que nos ha permitido automatizar el proceso y mejorar la gestión de requerimientos de TI, se obtuvo como resultado mejorar y optimización de recursos manuales, papeleo, tiempos, continuidad del proceso y control de las actividades del equipo de trabajo, así mismo un nivel alto de satisfacción de los colaboradores y adecuado servicio de gestión del área de tecnologías de la información.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T19:00:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T19:00:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5507
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/1/J.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/3/J.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/4/J.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 246de6b841a273c66f2bb9866b67e782
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1211dc47c76da11bf2fbbd4c72ec1c74
8430724ee659eec3a5a7d70eb750d03e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984957767745536
spelling Ogosi Auqui, José AntonioHidalgo Villegas, Johanna del Carmen2022-07-05T19:00:18Z2022-07-05T19:00:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5507El presente trabajo de investigación expone la implementación del software bitrix24 para mejorar la gestión de requerimientos del área de tecnologías de la información de las empresas farmacéuticas, sobre la deficiente gestión de atención en los requerimientos, generando que se pierda la trazabilidad del proceso, altos tiempos invertidos, pérdida del control de monitoreo y seguimiento, Para proponer dicha implementación de mejora en el servicio de gestión de requerimientos, se analizaron los problemas de los colaboradores de las distintas áreas al momento de realizar un requerimiento, el procedimiento se gestiona de manera manual, mediante un formato de ficha, obteniendo como resultado que los colaboradores queden insatisfechos, se evidenci[ó] la existencia de falencias de los colaboradores del área de tecnologías de la información, debido a que no se cuenta con un orden para mejorar los canales de atención de la gestión de los requerimientos, otro de los problemas suscitado es la falta de control del trabajo del equipo del área por lo que sus actividades no pueden ser medibles. La implementación antes expuesta, se encuentra basada en la metodología Agile Unified Process(AUP), la misma que nos ha permitido automatizar el proceso y mejorar la gestión de requerimientos de TI, se obtuvo como resultado mejorar y optimización de recursos manuales, papeleo, tiempos, continuidad del proceso y control de las actividades del equipo de trabajo, así mismo un nivel alto de satisfacción de los colaboradores y adecuado servicio de gestión del área de tecnologías de la información.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAutomatización de procesosProcesos de atenciónGestión de relaciones con clientes - CRMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación del software bitrix24 para la mejora de la gestión de requerimientos de TI en empresas farmacéuticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado42252483612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALJ.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfJ.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf2808474http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/1/J.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf246de6b841a273c66f2bb9866b67e782MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJ.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtJ.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain86752http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/3/J.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt1211dc47c76da11bf2fbbd4c72ec1c74MD53THUMBNAILJ.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgJ.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9388http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5507/4/J.Hidalgo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg8430724ee659eec3a5a7d70eb750d03eMD5420.500.12867/5507oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/55072022-07-05 14:03:30.18Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).