Desarrollo de un canal de comunicación digital en la empresa Muebles Holiday

Descripción del Articulo

La presente monografía, “Desarrollo de un canal de comunicación digital en la empresa Muebles Holiday”, busca fundamentalmente describir las implicancias de una solución tecnológica enmarcada en los procesos comunicacionales de la organización objeto de estudio. Esta monografía realiza en primer tér...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alexander Sánchez, Carlos Alberto, Kancha Ataulluco, Nayrut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Comunicación externa
Comunicación digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente monografía, “Desarrollo de un canal de comunicación digital en la empresa Muebles Holiday”, busca fundamentalmente describir las implicancias de una solución tecnológica enmarcada en los procesos comunicacionales de la organización objeto de estudio. Esta monografía realiza en primer término un análisis del sector metalmecánico y del subsector muebles en el cual se ubica la empresa Muebles Holiday. Posteriormente es realizada una descripción de Muebles Holiday desde sus inicios hasta el tiempo actual. Además, se ahonda en los principales hallazgos efectuados a nivel de comunicación organizacional en la empresa y sus efectos en la dinámica del día a día. Se plantea después, con base en lo obtenido en el diagnóstico inicial, una solución tecnológica como forma de viabilizar un proyecto de comunicación interna que a la postre abordaría la comunicación externa como una segunda fase del desarrollo del proyecto inicial. En el Capítulo I se expone la experiencia de uno de los autores del presente trabajo, así como su formación académica, datos de la empresa, experiencia y análisis situacional de la empresa antes de la ejecución del proyecto elegido como experiencia hito. Esto debido a su cercanía con la organización materia de estudio. En el Capítulo II se encuentra el marco teórico, el mismo que sustenta el trabajo llevado a cabo en Muebles Holiday. Está dividido en cuatro temas que son: Comunicación Interna, Comunicación Digital, Posicionamiento de Mercado y Estrategias de Marketing y Comunicación Externa. Finalmente, en el Capítulo III se consignan las conclusiones y recomendaciones a las que se pudo llegar tras el desarrollo de la presente monografía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).