Habilidades investigativas y competencias digitales en cursos remotos de investigación para fin de carrera
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue establecer la asociación entre habilidades investigativas y competencias digitales en estudiantes universitarios que cursan investigación remota para su proyecto de fin de carrera. Se seleccionó una muestra de 102 estudiantes universitarios a quienes se les admi...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14124 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Enseñanza a distancia Tecnología de la información Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue establecer la asociación entre habilidades investigativas y competencias digitales en estudiantes universitarios que cursan investigación remota para su proyecto de fin de carrera. Se seleccionó una muestra de 102 estudiantes universitarios a quienes se les administraron dos cuestionarios, cada uno con un nivel de confiabilidad adecuado medido por el Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el 65.7% de los estudiantes poseían un alto nivel de habilidades investigativas, mientras que el 61.8% de ellos se ubicaban en un alto nivel de competencias digitales. En cuanto al análisis inferencial, se calculó un Rho de Spearman de 0.769 con un nivel de significancia menor a 0.001. Por lo tanto, se puede concluir que existe una correlación moderada alta entre las habilidades investigativas y las competencias digitales en los cursos remotos de investigación para el proyecto de fin de carrera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).