Aspectos determinantes para la Autenticidad en el contexto laboral durante los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de revisión se centró en un concepto que todavía no se desarrolla completamente y sigue evolucionando conocido como autenticidad, centrado en un contexto laboral tanto a nivel global como a nivel Latinoamericano. Dicho concepto se define como la congruencia auto percibida por uno...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Rua, Mellany Lourdes, Robles Vallejo, Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autenticidad laboral
Liderazgo auténtico
Revisión sistemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de revisión se centró en un concepto que todavía no se desarrolla completamente y sigue evolucionando conocido como autenticidad, centrado en un contexto laboral tanto a nivel global como a nivel Latinoamericano. Dicho concepto se define como la congruencia auto percibida por uno mismo entre sus ideas, creencias, valores, así como sus acciones, y la manera en que su entorno la percibe como auténtica, fiel a sí misma. Para ello, dicha revisión se hallaron 989 estudios y se utilizaron 6 de ellos. Los resultados de dichas investigaciones mostraron que la autenticidad es un factor predictor para la intención de renunciar en el trabajo y que, por un lado, se relaciona positivamente con factores laborales protectores como son el compromiso, la motivación y el bienestar laboral y que, por otro lado, se relaciona negativamente con factores como el estrés laboral y el liderazgo no auténtico. De dichos estudios se comprende la necesidad de trabajar en uno mismo a nivel introspectivo para mejorar nuestra autopercepción, la percepción que los demás tienen de nosotros y de esa manera ser percibidos como auténticos y generar valor y eficacia en nuestros entornos laborales.
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