Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico
Descripción del Articulo
Este trabajo se plantea como una idea de negocio en el que se busca ingresar al mercado productos de limpieza, pero considerando que estos sean biodegradables, ecológicos y responsables con el cuidado del planeta. Se realiza bajo la coyuntura en la que se vive actualmente, la conocida pandemia del C...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Limpieza del hogar Productos de limpieza Empresas de limpieza Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_3d0afed4bc03d5c3c9127f47525bc77a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4757 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
title |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
spellingShingle |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico Capcha Morvelli, Ruben Limpieza del hogar Productos de limpieza Empresas de limpieza Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
title_full |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
title_fullStr |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
title_sort |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico |
author |
Capcha Morvelli, Ruben |
author_facet |
Capcha Morvelli, Ruben Montenegro Otiniano, Victor Homero Muñoz Flores, Carlos Ray Sanchez Vargas, Pamela Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Montenegro Otiniano, Victor Homero Muñoz Flores, Carlos Ray Sanchez Vargas, Pamela Pilar |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Onchi Miura, Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Morvelli, Ruben Montenegro Otiniano, Victor Homero Muñoz Flores, Carlos Ray Sanchez Vargas, Pamela Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Limpieza del hogar Productos de limpieza Empresas de limpieza Plan de negocio |
topic |
Limpieza del hogar Productos de limpieza Empresas de limpieza Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo se plantea como una idea de negocio en el que se busca ingresar al mercado productos de limpieza, pero considerando que estos sean biodegradables, ecológicos y responsables con el cuidado del planeta. Se realiza bajo la coyuntura en la que se vive actualmente, la conocida pandemia del Covid-19, ocasionó que las personas tomen más conciencia respecto al cuidado personal y también al cuidado del medio ambiente. Por esta razón, surge esta idea de negocio pensando en lograr el bienestar de los consumidores, quienes al adquirir nuestros productos perciban que el valor recibido es superior a lo que invierten al consumirlos. Con esta convicción, se va a buscar conseguir principalmente la satisfacción económica y el bienestar del cliente para poder fidelizarlos con el uso de nuestra marca como consumo recurrente para diferentes actividades de limpieza y desinfección. Este proyecto se denomina: “Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico”. Se iniciarán las actividades en el mes de septiembre del año 2021, en Lima Metropolitana enfocado en el sector de la comercialización de productos de limpieza. Inicialmente, se cuenta con la participación de 4 colaboradores con el fin de poder concretar esta idea comercial, asimismo se han implementado estrategias de marketing que están incluidas en el plan de negocios mencionado. El modelo de negocio y cadena de valor está enfocado dentro de la línea de los productos que se usan para la limpieza dentro de las casas, que sean lo más sana y ecológicas posible, la cual será fabricada por terceros, bajo una estricta supervisión en todo el proceso de fabricación, con un sistema de organización de producción “Just In Time”, de manera que los productos terminados lleguen a destino cuando sean requeridos, de esta forma se reducirá los costos de almacenamiento. El mercado escogido, son los hogares que consumen este tipo de productos, los mismos que se encuentran dentro de los estratos más altos de Lima Metropolitana, considerándose del sector B hacia arriba. A los cuales se llegará a través de las bodegas y mini-markets ubicados en sus respectivas zonas. El presente proyecto se encuentra en la etapa de diseño de las estrategias de marketing para ingresar al mercado con la venta de los productos mencionados. Por lo que se ha logrado constituir la empresa en la notaría Alejandro Rolando, Ramírez Carranza a través de Produce, con el nombre de Grupo Ecolin S.A.C. y para poder iniciar las actividades, el R.U.C. se encuentra en trámite ante la SUNAT. La inversión requerida en la implementación y puesta en marcha del negocio sería de S/ 187,500 Soles. Lo que se espera tener como resultante es: Las utilidades acumuladas obtenidas de acuerdo al resultado de los análisis financieros proyectados a 5 años serían de: S/ 423,661 nuevos soles. El VAN (descontado con COK) sería de S/ 200,883 soles y una TIR de 40.97% para los accionistas. Por lo que se considera que el proyecto va a ser rentable. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:06:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:06:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4757 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/3/R.Capcha_V.Montenegro_C.Mu%c3%b1oz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/4/R.Capcha_V.Montenegro_C.Mu%c3%b1oz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/5/R.Capcha_V.Montenegro_C.Mu%c3%b1oz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15c3f122b90f7e3a74745e21c94c5de2 98c54aa6a952e998aabcb18f473d20cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9909f0f971a37c2598a1e83bd053818d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984938263183360 |
spelling |
Onchi Miura, DanielCapcha Morvelli, RubenMontenegro Otiniano, Victor HomeroMuñoz Flores, Carlos RaySanchez Vargas, Pamela Pilar2021-12-10T17:06:07Z2021-12-10T17:06:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4757Este trabajo se plantea como una idea de negocio en el que se busca ingresar al mercado productos de limpieza, pero considerando que estos sean biodegradables, ecológicos y responsables con el cuidado del planeta. Se realiza bajo la coyuntura en la que se vive actualmente, la conocida pandemia del Covid-19, ocasionó que las personas tomen más conciencia respecto al cuidado personal y también al cuidado del medio ambiente. Por esta razón, surge esta idea de negocio pensando en lograr el bienestar de los consumidores, quienes al adquirir nuestros productos perciban que el valor recibido es superior a lo que invierten al consumirlos. Con esta convicción, se va a buscar conseguir principalmente la satisfacción económica y el bienestar del cliente para poder fidelizarlos con el uso de nuestra marca como consumo recurrente para diferentes actividades de limpieza y desinfección. Este proyecto se denomina: “Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso doméstico”. Se iniciarán las actividades en el mes de septiembre del año 2021, en Lima Metropolitana enfocado en el sector de la comercialización de productos de limpieza. Inicialmente, se cuenta con la participación de 4 colaboradores con el fin de poder concretar esta idea comercial, asimismo se han implementado estrategias de marketing que están incluidas en el plan de negocios mencionado. El modelo de negocio y cadena de valor está enfocado dentro de la línea de los productos que se usan para la limpieza dentro de las casas, que sean lo más sana y ecológicas posible, la cual será fabricada por terceros, bajo una estricta supervisión en todo el proceso de fabricación, con un sistema de organización de producción “Just In Time”, de manera que los productos terminados lleguen a destino cuando sean requeridos, de esta forma se reducirá los costos de almacenamiento. El mercado escogido, son los hogares que consumen este tipo de productos, los mismos que se encuentran dentro de los estratos más altos de Lima Metropolitana, considerándose del sector B hacia arriba. A los cuales se llegará a través de las bodegas y mini-markets ubicados en sus respectivas zonas. El presente proyecto se encuentra en la etapa de diseño de las estrategias de marketing para ingresar al mercado con la venta de los productos mencionados. Por lo que se ha logrado constituir la empresa en la notaría Alejandro Rolando, Ramírez Carranza a través de Produce, con el nombre de Grupo Ecolin S.A.C. y para poder iniciar las actividades, el R.U.C. se encuentra en trámite ante la SUNAT. La inversión requerida en la implementación y puesta en marcha del negocio sería de S/ 187,500 Soles. Lo que se espera tener como resultante es: Las utilidades acumuladas obtenidas de acuerdo al resultado de los análisis financieros proyectados a 5 años serían de: S/ 423,661 nuevos soles. El VAN (descontado con COK) sería de S/ 200,883 soles y una TIR de 40.97% para los accionistas. Por lo que se considera que el proyecto va a ser rentable.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPLimpieza del hogarProductos de limpiezaEmpresas de limpiezaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de una empresa comercializadora de productos de limpieza ecológicos y biodegradables para uso domésticoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas00117770077225314515107046487628413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTR.Capcha_V.Montenegro_C.Muñoz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.txtR.Capcha_V.Montenegro_C.Muñoz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain271972http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/3/R.Capcha_V.Montenegro_C.Mu%c3%b1oz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt15c3f122b90f7e3a74745e21c94c5de2MD53THUMBNAILR.Capcha_V.Montenegro_C.Muñoz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.jpgR.Capcha_V.Montenegro_C.Muñoz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12240http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/4/R.Capcha_V.Montenegro_C.Mu%c3%b1oz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg98c54aa6a952e998aabcb18f473d20cdMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALR.Capcha_V.Montenegro_C.Muñoz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdfR.Capcha_V.Montenegro_C.Muñoz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigación_Maestría_2021.pdfapplication/pdf7396599http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4757/5/R.Capcha_V.Montenegro_C.Mu%c3%b1oz_P.Sanchez_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestr%c3%ada_2021.pdf9909f0f971a37c2598a1e83bd053818dMD5520.500.12867/4757oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/47572022-01-20 13:57:25.096Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).