Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022
Descripción del Articulo
En este estudio se abordó en proponer un manual de marca para que la identidad de la pizzería D’NILS mejore y pueda ser reconocida fácilmente por sus consumidores. La importancia del manual es vital porque, además de contener las normas para utilizar el logotipo y sus otros elementos visuales, manti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad visual corporativa Diseño gráfico por computadora Pizzería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_3bc942c27c5e279b6440a5f5f914ead2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6589 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
title |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 Solis Huete, Marcos Aarón Identidad visual corporativa Diseño gráfico por computadora Pizzería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
title_full |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
title_sort |
Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022 |
author |
Solis Huete, Marcos Aarón |
author_facet |
Solis Huete, Marcos Aarón Rosales Lira, Priscilla Yanet |
author_role |
author |
author2 |
Rosales Lira, Priscilla Yanet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Viñas, Carlo Daniel Mugruza Villafane, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Huete, Marcos Aarón Rosales Lira, Priscilla Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual corporativa Diseño gráfico por computadora Pizzería |
topic |
Identidad visual corporativa Diseño gráfico por computadora Pizzería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En este estudio se abordó en proponer un manual de marca para que la identidad de la pizzería D’NILS mejore y pueda ser reconocida fácilmente por sus consumidores. La importancia del manual es vital porque, además de contener las normas para utilizar el logotipo y sus otros elementos visuales, mantiene coherencia de la imagen de una marca. El enfoque de investigación es mixto de tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental, correlacional, fenomenológico y hermenéutico, habiendo aplicado un cuestionario a 120 clientes del mencionado negocio. También se entrevistó al gerente general, debido a su experiencia en el sector. Los instrumentos empleados fueron la guía de preguntas y la ficha de observación para la parte cualitativa y el cuestionario con 16 preguntas para la cuantitativa. El Alfa de Cronbach con 0,657 indicó que la herramienta tiene absoluta confiabilidad. Entre las conclusiones se tiene que el nivel de significancia bilateral ,000 menor a 0,05 comprobó la relación significativa entre la identidad de marca y la identidad corporativa de la empresa. Además, la prueba de hipótesis demostró que el rs = 0.94 indica que, si mejora la identidad de marca, la Identidad corporativa se optimizará. Asimismo, se elaboró el manual de marca con colores y tipografía moderna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T19:58:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T19:58:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6589 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6589 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/1/M.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/2/M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/3/M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/5/M.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/7/M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/9/M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/6/M.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/8/M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/10/M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dda54abf7ab848bdd202aeead4ebdf16 f1c7cea0cf099d93d517977235fb3f58 42ed4d1e3a88e0d55066f136f59b4b29 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49d59bc70f23ad89ae25fa6911417684 06da185ca7675775439472e3983fda9e a4947a04e4788af3eddaae52ab826742 7602fee871d5a840052cf62baa73ebf4 33227c0b416b5a0c107d4f389da43657 5b4134a4a6b16e41b670e8e9f22a246d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984852813676544 |
spelling |
Rodríguez Viñas, Carlo DanielMugruza Villafane, RafaelSolis Huete, Marcos AarónRosales Lira, Priscilla Yanet2023-02-10T19:58:08Z2023-02-10T19:58:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6589En este estudio se abordó en proponer un manual de marca para que la identidad de la pizzería D’NILS mejore y pueda ser reconocida fácilmente por sus consumidores. La importancia del manual es vital porque, además de contener las normas para utilizar el logotipo y sus otros elementos visuales, mantiene coherencia de la imagen de una marca. El enfoque de investigación es mixto de tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental, correlacional, fenomenológico y hermenéutico, habiendo aplicado un cuestionario a 120 clientes del mencionado negocio. También se entrevistó al gerente general, debido a su experiencia en el sector. Los instrumentos empleados fueron la guía de preguntas y la ficha de observación para la parte cualitativa y el cuestionario con 16 preguntas para la cuantitativa. El Alfa de Cronbach con 0,657 indicó que la herramienta tiene absoluta confiabilidad. Entre las conclusiones se tiene que el nivel de significancia bilateral ,000 menor a 0,05 comprobó la relación significativa entre la identidad de marca y la identidad corporativa de la empresa. Además, la prueba de hipótesis demostró que el rs = 0.94 indica que, si mejora la identidad de marca, la Identidad corporativa se optimizará. Asimismo, se elaboró el manual de marca con colores y tipografía moderna.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaDiseño gráfico por computadoraPizzeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de diseño de un manual de marca para mejorar la identidad corporativa de la pizzería D’Nils en el distrito de San Martín de Porres, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado4038727508648707https://orcid.org/0000-0003-0753-9845https://orcid.org/0000-0002-7936-24987253191376131788211166Oishi Masuoka, Karen PatriciaSoto Corzo, Carlos AlbertoSupo Cruz, José Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfM.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf6760216http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/1/M.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfdda54abf7ab848bdd202aeead4ebdf16MD51M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf179152http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/2/M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdff1c7cea0cf099d93d517977235fb3f58MD52M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdfM.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26495854http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/3/M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf42ed4d1e3a88e0d55066f136f59b4b29MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtM.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain112063http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/5/M.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt49d59bc70f23ad89ae25fa6911417684MD55M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3673http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/7/M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt06da185ca7675775439472e3983fda9eMD57M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5628http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/9/M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.txta4947a04e4788af3eddaae52ab826742MD59THUMBNAILM.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgM.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9503http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/6/M.Solis_P.Rosales_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg7602fee871d5a840052cf62baa73ebf4MD56M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14351http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/8/M.Solis_P.Rosales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg33227c0b416b5a0c107d4f389da43657MD58M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6084http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6589/10/M.Solis_P.Rosales_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5b4134a4a6b16e41b670e8e9f22a246dMD51020.500.12867/6589oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/65892023-02-10 17:03:24.362Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.959709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).