Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo

Descripción del Articulo

Esta investigación se determinará la eficacia del sistema de monitoreo y control de vehículos con aplicativos móviles y geocercas en las operaciones de transporte de GLP en la ruta Cusco – Quillabamba, para disminuir los índices de accidentabilidad. Para tal fin en el primer capítulo se plantean los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Perez, Jose Alain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad laboral
Sistema de monitoreo
Vehículos
Geocercas
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UTPD_3ba4894a30b9e557bec2a17df540fa0b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6261
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
title Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
spellingShingle Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
Quispe Perez, Jose Alain
Seguridad laboral
Sistema de monitoreo
Vehículos
Geocercas
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
title_full Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
title_fullStr Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
title_full_unstemmed Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
title_sort Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejo
author Quispe Perez, Jose Alain
author_facet Quispe Perez, Jose Alain
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Sotelo, Danny David
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Perez, Jose Alain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Seguridad laboral
Sistema de monitoreo
Vehículos
Geocercas
Aplicación móvil
topic Seguridad laboral
Sistema de monitoreo
Vehículos
Geocercas
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta investigación se determinará la eficacia del sistema de monitoreo y control de vehículos con aplicativos móviles y geocercas en las operaciones de transporte de GLP en la ruta Cusco – Quillabamba, para disminuir los índices de accidentabilidad. Para tal fin en el primer capítulo se plantean los objetivos que permitan responder a la hipótesis de que este sistema de monitoreo va a disminuir eficientemente sus indicadores de accidentabilidad. Seguidamente en el segundo capítulo se recurre a información bibliográfica necesaria que sustente las ideas plasmadas en esta investigación. Seguidamente en el capítulo 3 se recurre a una búsqueda bibliográfica de investigaciones recientes asociadas a este tema, que permita proporcionar un panorama sobre distintas opciones que permitan optimizar la gestión de seguridad en vehículos de transporte de mercancías. En el cuarto capítulo se plantea una metodología experimental con un diseño descriptivo correlacional, como métodos se plantea una revisión de documentación acompañada de una observación en campo para establecer las geocercas y puntos de control con los aplicativos móviles Ingecom GPS y Checkpoint app Solgas. En el capítulo 5 se identifican los actos y condiciones sub estándar que ocasionaron accidentes y los indicadores de accidentabilidad en los años 2018 y 2019, seguidamente se desarrolla la puesta en marcha y configuración del sistema de monitoreo y control de vehículos, se termina este capítulo volviendo a monitorear los indicadores de accidentabilidad obtenidos durante los años 2020 y 2021. En el último capítulo, se determina la eficacia en la reducción de los indicadores de accidentabilidad mediante pruebas de T de Student y cálculos de eficacia. Finalmente se exponen las conclusiones obtenidas en esta investigación y se proponen recomendaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T16:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T16:00:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6261
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/1/J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/3/J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/4/J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c1b89b7936986ab3e7e87d3c72577d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ecd14adcd88b5c99c1096b0cbe2e069
b39bf7d2ce17ac936da8ed5bf4b79e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984918330802176
spelling Herrera Sotelo, Danny DavidQuispe Perez, Jose Alain2022-11-21T16:00:15Z2022-11-21T16:00:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6261Esta investigación se determinará la eficacia del sistema de monitoreo y control de vehículos con aplicativos móviles y geocercas en las operaciones de transporte de GLP en la ruta Cusco – Quillabamba, para disminuir los índices de accidentabilidad. Para tal fin en el primer capítulo se plantean los objetivos que permitan responder a la hipótesis de que este sistema de monitoreo va a disminuir eficientemente sus indicadores de accidentabilidad. Seguidamente en el segundo capítulo se recurre a información bibliográfica necesaria que sustente las ideas plasmadas en esta investigación. Seguidamente en el capítulo 3 se recurre a una búsqueda bibliográfica de investigaciones recientes asociadas a este tema, que permita proporcionar un panorama sobre distintas opciones que permitan optimizar la gestión de seguridad en vehículos de transporte de mercancías. En el cuarto capítulo se plantea una metodología experimental con un diseño descriptivo correlacional, como métodos se plantea una revisión de documentación acompañada de una observación en campo para establecer las geocercas y puntos de control con los aplicativos móviles Ingecom GPS y Checkpoint app Solgas. En el capítulo 5 se identifican los actos y condiciones sub estándar que ocasionaron accidentes y los indicadores de accidentabilidad en los años 2018 y 2019, seguidamente se desarrolla la puesta en marcha y configuración del sistema de monitoreo y control de vehículos, se termina este capítulo volviendo a monitorear los indicadores de accidentabilidad obtenidos durante los años 2020 y 2021. En el último capítulo, se determina la eficacia en la reducción de los indicadores de accidentabilidad mediante pruebas de T de Student y cálculos de eficacia. Finalmente se exponen las conclusiones obtenidas en esta investigación y se proponen recomendaciones.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSeguridad laboralSistema de monitoreoVehículosGeocercasAplicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Eficacia de un sistema de monitoreo y control de vehículos con el uso de aplicativos móviles y geocercas para reducir los indicadores de accidentabilidad durante el transporte de GLP en la ruta Cusco - Quillabamba por el operador logístico Mogrovejoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Seguridad Industrial y MineraUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Seguridad Industrial y MineraPregrado41227234https://orcid.org/0000-0003-0340-102174498876724066Canaza Masco, Manuel AlfredoMarcapura Torres, Carmen JudithHerrera Torreblanca, Ximena Johannahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3196729http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/1/J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf0c1b89b7936986ab3e7e87d3c72577d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJ.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain148470http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/3/J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt4ecd14adcd88b5c99c1096b0cbe2e069MD53THUMBNAILJ.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13003http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6261/4/J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb39bf7d2ce17ac936da8ed5bf4b79e4cMD5420.500.12867/6261oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62612022-11-21 11:03:22.883Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).