Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo por finalidad llevar a cabo un programa de mantenimiento basado en el Ajuste Periódico del Servicio de la Aeronave (ASPA), que es aplicado en el periodo del mantenimiento mayor, para los helicópteros Agusta Bell 412; las aeronaves pertenecen a la Fuerza de la Aviación Naval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Delgado, Frank Honorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento y reparación
Aeronaves
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
id UTPD_381b0c7ddc087a27dabe6b72dd30d5db
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1564
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
title Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
spellingShingle Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
Sánchez Delgado, Frank Honorio
Mantenimiento y reparación
Aeronaves
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
title_short Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
title_full Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
title_fullStr Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
title_full_unstemmed Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
title_sort Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
author Sánchez Delgado, Frank Honorio
author_facet Sánchez Delgado, Frank Honorio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Delgado, Frank Honorio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento y reparación
Aeronaves
topic Mantenimiento y reparación
Aeronaves
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
description El presente informe tuvo por finalidad llevar a cabo un programa de mantenimiento basado en el Ajuste Periódico del Servicio de la Aeronave (ASPA), que es aplicado en el periodo del mantenimiento mayor, para los helicópteros Agusta Bell 412; las aeronaves pertenecen a la Fuerza de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. Esta implementación permite evaluar la condición de la aeronave cualitativamente, mediante unas cartillas de puntuación y dependiendo de la calificación, se podrá prolongar el mantenimiento mayor, por consecuencia las aeronaves se encontrarán disponibles, y así cumplir con las misiones que se le asignen. Para el proyecto desarrollado se buscó información referente a este programa, que solo se da en aeronaves militares, se hizo un cuadro estadístico basado en confiabilidad por aeronave mediante los reportes de los pilotos y los reportes de mantenimiento, encontrando qué sistemas o zonas de la aeronave se deben considerar en las cartillas de evaluación. Después de obtener dicha información se realizó la cartilla de evaluación de la aeronave según las normas que ofrece el Naval Air Systems Command (NAVAIR). Finalmente con este programa se ayudará a que los helicópteros Agusta Bell 412 se encuentren disponibles en un tiempo reducido y con un bajo presupuesto a comparación del mantenimiento mayor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T22:23:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T22:23:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/7/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/3/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/6/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b0970b92cefc9172acbf1a0f87c0679
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f8ad23f8f652ac1b0df8d34619b6e55
cf1eb19f9c3013066d2a97b1cd44f4f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984892255862784
spelling Sánchez Delgado, Frank Honorio2019-02-04T22:23:31Z2019-02-04T22:23:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564El presente informe tuvo por finalidad llevar a cabo un programa de mantenimiento basado en el Ajuste Periódico del Servicio de la Aeronave (ASPA), que es aplicado en el periodo del mantenimiento mayor, para los helicópteros Agusta Bell 412; las aeronaves pertenecen a la Fuerza de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. Esta implementación permite evaluar la condición de la aeronave cualitativamente, mediante unas cartillas de puntuación y dependiendo de la calificación, se podrá prolongar el mantenimiento mayor, por consecuencia las aeronaves se encontrarán disponibles, y así cumplir con las misiones que se le asignen. Para el proyecto desarrollado se buscó información referente a este programa, que solo se da en aeronaves militares, se hizo un cuadro estadístico basado en confiabilidad por aeronave mediante los reportes de los pilotos y los reportes de mantenimiento, encontrando qué sistemas o zonas de la aeronave se deben considerar en las cartillas de evaluación. Después de obtener dicha información se realizó la cartilla de evaluación de la aeronave según las normas que ofrece el Naval Air Systems Command (NAVAIR). Finalmente con este programa se ayudará a que los helicópteros Agusta Bell 412 se encuentren disponibles en un tiempo reducido y con un bajo presupuesto a comparación del mantenimiento mayor.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMantenimiento y reparaciónAeronaveshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación navalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería AeronáuticaPregrado47493423714036http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11438http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/7/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg1b0970b92cefc9172acbf1a0f87c0679MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf176307http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/3/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf6f8ad23f8f652ac1b0df8d34619b6e55MD53TEXTFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain18985http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/6/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txtcf1eb19f9c3013066d2a97b1cd44f4f1MD5620.500.12867/1564oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15642021-11-17 23:19:58.094Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.946513
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).