Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval
Descripción del Articulo
El presente informe tuvo por finalidad llevar a cabo un programa de mantenimiento basado en el Ajuste Periódico del Servicio de la Aeronave (ASPA), que es aplicado en el periodo del mantenimiento mayor, para los helicópteros Agusta Bell 412; las aeronaves pertenecen a la Fuerza de la Aviación Naval...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento y reparación Aeronaves https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
id |
UTPD_381b0c7ddc087a27dabe6b72dd30d5db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1564 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
title |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
spellingShingle |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval Sánchez Delgado, Frank Honorio Mantenimiento y reparación Aeronaves https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
title_short |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
title_full |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
title_fullStr |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
title_full_unstemmed |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
title_sort |
Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación naval |
author |
Sánchez Delgado, Frank Honorio |
author_facet |
Sánchez Delgado, Frank Honorio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Delgado, Frank Honorio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento y reparación Aeronaves |
topic |
Mantenimiento y reparación Aeronaves https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
description |
El presente informe tuvo por finalidad llevar a cabo un programa de mantenimiento basado en el Ajuste Periódico del Servicio de la Aeronave (ASPA), que es aplicado en el periodo del mantenimiento mayor, para los helicópteros Agusta Bell 412; las aeronaves pertenecen a la Fuerza de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. Esta implementación permite evaluar la condición de la aeronave cualitativamente, mediante unas cartillas de puntuación y dependiendo de la calificación, se podrá prolongar el mantenimiento mayor, por consecuencia las aeronaves se encontrarán disponibles, y así cumplir con las misiones que se le asignen. Para el proyecto desarrollado se buscó información referente a este programa, que solo se da en aeronaves militares, se hizo un cuadro estadístico basado en confiabilidad por aeronave mediante los reportes de los pilotos y los reportes de mantenimiento, encontrando qué sistemas o zonas de la aeronave se deben considerar en las cartillas de evaluación. Después de obtener dicha información se realizó la cartilla de evaluación de la aeronave según las normas que ofrece el Naval Air Systems Command (NAVAIR). Finalmente con este programa se ayudará a que los helicópteros Agusta Bell 412 se encuentren disponibles en un tiempo reducido y con un bajo presupuesto a comparación del mantenimiento mayor. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T22:23:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T22:23:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/7/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/3/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/6/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b0970b92cefc9172acbf1a0f87c0679 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f8ad23f8f652ac1b0df8d34619b6e55 cf1eb19f9c3013066d2a97b1cd44f4f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984892255862784 |
spelling |
Sánchez Delgado, Frank Honorio2019-02-04T22:23:31Z2019-02-04T22:23:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1564El presente informe tuvo por finalidad llevar a cabo un programa de mantenimiento basado en el Ajuste Periódico del Servicio de la Aeronave (ASPA), que es aplicado en el periodo del mantenimiento mayor, para los helicópteros Agusta Bell 412; las aeronaves pertenecen a la Fuerza de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. Esta implementación permite evaluar la condición de la aeronave cualitativamente, mediante unas cartillas de puntuación y dependiendo de la calificación, se podrá prolongar el mantenimiento mayor, por consecuencia las aeronaves se encontrarán disponibles, y así cumplir con las misiones que se le asignen. Para el proyecto desarrollado se buscó información referente a este programa, que solo se da en aeronaves militares, se hizo un cuadro estadístico basado en confiabilidad por aeronave mediante los reportes de los pilotos y los reportes de mantenimiento, encontrando qué sistemas o zonas de la aeronave se deben considerar en las cartillas de evaluación. Después de obtener dicha información se realizó la cartilla de evaluación de la aeronave según las normas que ofrece el Naval Air Systems Command (NAVAIR). Finalmente con este programa se ayudará a que los helicópteros Agusta Bell 412 se encuentren disponibles en un tiempo reducido y con un bajo presupuesto a comparación del mantenimiento mayor.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMantenimiento y reparaciónAeronaveshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04Implementación del programa de mantenimiento basado del aspa (Aircraft Service Periodic Adjusment) para reducir el tiempo de indisponibilidad de las aeronaves AB412 de la aviación navalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería AeronáuticaPregrado47493423714036http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11438http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/7/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg1b0970b92cefc9172acbf1a0f87c0679MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf176307http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/3/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf6f8ad23f8f652ac1b0df8d34619b6e55MD53TEXTFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtFrank Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain18985http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1564/6/Frank%20Sanchez_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txtcf1eb19f9c3013066d2a97b1cd44f4f1MD5620.500.12867/1564oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15642021-11-17 23:19:58.094Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.946513 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).