Diseño e Implementación de un panel de acceso para la inspección y mantenimiento de los componentes estructurales internos del motor de la aeronave Beechcraft B-200 de la Aviación Naval
Descripción del Articulo
El reciente informe de Suficiencia Profesional describe el diseño e implementación de un panel de acceso en la cubierta del motor de la aeronave B-200, que permita realizar una supervisión y mantenimiento óptimo de los componentes estructurales internos del motor. Durante los trabajos de mantenimien...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aviación naval Motor de aeronave Componentes estructurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
Sumario: | El reciente informe de Suficiencia Profesional describe el diseño e implementación de un panel de acceso en la cubierta del motor de la aeronave B-200, que permita realizar una supervisión y mantenimiento óptimo de los componentes estructurales internos del motor. Durante los trabajos de mantenimiento realizado por los técnicos se evidencio la falta de libre acceso para realizar la inspección de las placas de empalme (motor-ala), viga central del ala, revestimiento y remaches de sujeción del ala ubicados en la nacelle posterior del motor, estando de esta manera expuestos a un alto riesgo de corrosión y falla por fatiga de material a resultado de la ausencia de mantenimiento preventivo y correctivo no realizado. Por lo tanto, la finalidad del proyecto es realizar una modificación a la nacelle del motor para implementar un panel de acceso que facilite el empleo de revisiones y vigilancias programadas y no programadas a los componentes estructurales del motor y de esta manera prevenir fallos potenciales durante las operaciones aéreas. Este proyecto incrementará la capacidad de desarrollo de las inspecciones, aumentará la duración de existencia favorable de los dispositivos estructurales del motor, reducirá el tiempo y el costo de mantenimiento de las aeronaves Beechcraft B-200 y, en consecuencia, se evitarán pérdidas materiales de alto costo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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