Herramientas de comunicación interna y la identificación de los docentes del ISTP SISE sede de Independencia

Descripción del Articulo

En el contexto actual, las organizaciones que logran el éxito comercial en bienes o servicios (crecimiento económico, optimización de recursos, mejoras en los procesos de producción, expansión nacional e internacional, etc.) tienen algo en común: colaboradores motivados y procesos de comunicación de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Avendaño, Ivano, Gamarra Tello, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el contexto actual, las organizaciones que logran el éxito comercial en bienes o servicios (crecimiento económico, optimización de recursos, mejoras en los procesos de producción, expansión nacional e internacional, etc.) tienen algo en común: colaboradores motivados y procesos de comunicación de gran calidad. En ese sentido, el activo principal de las organizaciones educativas son los alumnos, y de la satisfacción e insatisfacción de estos depende el éxito o fracaso de dichas instituciones. En ese orden, los docentes cumplen un papel fundamental en el éxito de la gestión educativa de una institución, y para ello es necesario que el talento humano, en este caso el docente, este motivado, ya que de este factor depende el éxito y el rendimiento de cualquier sistema educativo, y que aspectos como la satisfacción personal y los logros académicos obtenidos y así mismo las necesidades, conllevaran a adoptar nuevas técnicas y estrategias didácticas y pedagógicas. No obstante, las organizaciones están continuamente en busca del mejor talento, surgiendo en ese instante la tan temida competencia. Queda en las organizaciones la responsabilidad de retención de los mejores talentos y estos no se irán si la organización logró establecer en ellos vínculos fuertes, traducido en el reconocimiento por su trabajo, buenos salarios, políticas de meritocracia, cuidado de los suyos, condiciones favorables para cumplir con las labores, participación en los procesos de decisión, inclusión en los objetivos de la organización, etc.
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