Campaña de comunicación interna para el sereno táctico de a pie del área 2 - distrito de Miraflores

Descripción del Articulo

La comunicación interna es un factor clave en toda institución o empresa para poder llegar a los objetivos o metas de la organización. Razón por la cual, se realizó un estudio al área 2 de Seguridad Ciudadana del distrito de Miraflores. El resultado del proyecto nos demostró que para seguir mejorand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Loro, Tania Geraldine, Gonzales Cuba, Paola Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Clima organizacional
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La comunicación interna es un factor clave en toda institución o empresa para poder llegar a los objetivos o metas de la organización. Razón por la cual, se realizó un estudio al área 2 de Seguridad Ciudadana del distrito de Miraflores. El resultado del proyecto nos demostró que para seguir mejorando es importante realizar acciones orientadas a impulsar y promover una buena comunicación interna y un buen clima laboral entre todos los miembros de la comuna miraflorina y así poder lograr que todas sigan la misma dirección, para llegar al éxito que toda institución desea tener. Se realizó un estudio previo a través de encuestas, observaciones y reuniones para saber cuáles son las debilidades que tendrían que mejorar para beneficio de toda el área que lo conforma. También es importante destacar que nuestra principal función con este proyecto fue cambiar, mejorar e innovar una organización que debe conocer íntegramente que el trabajo en equipo juega un papel prioritario en la productividad de la institución y calidad de formación de los colaboradores que lo integran. De esta manera, el área 2 de Seguridad Ciudadana aprendió que la comunicación interna es una herramienta estratégica para tener respuesta a toda necesidad y asimismo potenciar a todo el equipo que lo conforma. El clima laboral son elementos importantes en una institución o empresa. Ya que nos permite realizar mejoras notables para el beneficio de la organización, teniendo la capacidad de resolver situaciones negativas. Finalmente, toda la información esta detallada en el presente trabajo que consta de ocho capítulos orientados a mejorar las debilidades del área. Es por ello, que se ha realizado cada etapa con el objetivo de obtener un cambio progresivo en un corto plaza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).