Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrúe Daz, Andy Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Work Commitment
Marketing Interno
Compromiso Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_2affa99fc214417f703d275cc91c8279
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8873
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
title Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
spellingShingle Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
Arrúe Daz, Andy Samir
Endomarketing
Work Commitment
Marketing Interno
Compromiso Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
title_full Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
title_fullStr Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
title_full_unstemmed Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
title_sort Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
author Arrúe Daz, Andy Samir
author_facet Arrúe Daz, Andy Samir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrúe Daz, Andy Samir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Work Commitment
Marketing Interno
Compromiso Laboral
topic Endomarketing
Work Commitment
Marketing Interno
Compromiso Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios que fueron construidos en base a las dimensiones de las variables, la muestra estuvo constituida por 20 colaboradores que realizan actividades administrativas dentro de la cooperativa. La discusión de resultados permite obtener los siguientes hallazgos, existe una correlación alta y fuerte entre el endomarketing y el compromiso laboral. Este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing interno, orientadas a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados, tienen un impacto directo y positivo en el grado en que los trabajadores se sienten comprometidos y conectados con su lugar de trabajo. La implementación de endomarketing en la entidad analizada se encuentra en un nivel significativamente alto, cubriendo el 75% de los criterios evaluados. Esto sugiere que la organización ha priorizado y efectuado con éxito estrategias orientadas hacia el bienestar, motivación y compromiso de sus empleados. Se observa que el 85% de los colaboradores muestra un nivel alto de la variable endomarketing, esto se traduce que la mayoría de las acciones y estrategias relacionadas con este concepto están siendo eficazmente implementadas dentro de la organización. La estadística inferencial concluye que las dimensiones del endomarketing que obtienen las relaciones más altas con el compromiso laboral, son la dimensión empresa, motivación y equipo directivo. Esto sugiere que mientras el colaborador tenga más conocimiento del interior de la organización, reciba más herramientas motivaciones y el equipo directivo se torne más amigable, se obtendrá una mejor respuesta de compromiso labora.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T20:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T20:02:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/1/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/2/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/3/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/5/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/7/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/9/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/6/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/8/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/10/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b225a1776cd1522a059a5b5273b94251
809c5aff175b7269f40902f019d154f8
aad0d802efe4fa9d7c9a4c0595f52e9b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7911d9624313a0ee6116fddc3f3c355f
366491deec7ad9028e2989b7d16df874
49d1647dfeb8850814e5ed37105279d3
fb18d22afa35d4fbef9332634540a2c6
6deb1abe79a4cb19b73a57618f194da0
a2c871d4a6a261f2c4a0385e8f7bdbae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984930076950528
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoArrúe Daz, Andy Samir2024-05-09T20:02:44Z2024-05-09T20:02:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios que fueron construidos en base a las dimensiones de las variables, la muestra estuvo constituida por 20 colaboradores que realizan actividades administrativas dentro de la cooperativa. La discusión de resultados permite obtener los siguientes hallazgos, existe una correlación alta y fuerte entre el endomarketing y el compromiso laboral. Este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing interno, orientadas a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados, tienen un impacto directo y positivo en el grado en que los trabajadores se sienten comprometidos y conectados con su lugar de trabajo. La implementación de endomarketing en la entidad analizada se encuentra en un nivel significativamente alto, cubriendo el 75% de los criterios evaluados. Esto sugiere que la organización ha priorizado y efectuado con éxito estrategias orientadas hacia el bienestar, motivación y compromiso de sus empleados. Se observa que el 85% de los colaboradores muestra un nivel alto de la variable endomarketing, esto se traduce que la mayoría de las acciones y estrategias relacionadas con este concepto están siendo eficazmente implementadas dentro de la organización. La estadística inferencial concluye que las dimensiones del endomarketing que obtienen las relaciones más altas con el compromiso laboral, son la dimensión empresa, motivación y equipo directivo. Esto sugiere que mientras el colaborador tenga más conocimiento del interior de la organización, reciba más herramientas motivaciones y el equipo directivo se torne más amigable, se obtendrá una mejor respuesta de compromiso labora.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEndomarketingWork CommitmentMarketing InternoCompromiso Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X70156535413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoGamarra Vera, Erick AlfredoAguilar Amaya, Nelly Yolandahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1601403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/1/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfb225a1776cd1522a059a5b5273b94251MD51A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf285386http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/2/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf809c5aff175b7269f40902f019d154f8MD52A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdfA.Arrue_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3283025http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/3/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdfaad0d802efe4fa9d7c9a4c0595f52e9bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain116925http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/5/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt7911d9624313a0ee6116fddc3f3c355fMD55A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5706http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/7/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt366491deec7ad9028e2989b7d16df874MD57A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5019http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/9/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txt49d1647dfeb8850814e5ed37105279d3MD59THUMBNAILA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10431http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/6/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgfb18d22afa35d4fbef9332634540a2c6MD56A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13659http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/8/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg6deb1abe79a4cb19b73a57618f194da0MD58A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10678http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/10/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpga2c871d4a6a261f2c4a0385e8f7bdbaeMD51020.500.12867/8873oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/88732024-05-10 03:06:38.508Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).