Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Work Commitment Marketing Interno Compromiso Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_2affa99fc214417f703d275cc91c8279 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8873 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| title |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| spellingShingle |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 Arrúe Daz, Andy Samir Endomarketing Work Commitment Marketing Interno Compromiso Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| title_full |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| title_fullStr |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| title_full_unstemmed |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| title_sort |
Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023 |
| author |
Arrúe Daz, Andy Samir |
| author_facet |
Arrúe Daz, Andy Samir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrúe Daz, Andy Samir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Work Commitment Marketing Interno Compromiso Laboral |
| topic |
Endomarketing Work Commitment Marketing Interno Compromiso Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios que fueron construidos en base a las dimensiones de las variables, la muestra estuvo constituida por 20 colaboradores que realizan actividades administrativas dentro de la cooperativa. La discusión de resultados permite obtener los siguientes hallazgos, existe una correlación alta y fuerte entre el endomarketing y el compromiso laboral. Este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing interno, orientadas a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados, tienen un impacto directo y positivo en el grado en que los trabajadores se sienten comprometidos y conectados con su lugar de trabajo. La implementación de endomarketing en la entidad analizada se encuentra en un nivel significativamente alto, cubriendo el 75% de los criterios evaluados. Esto sugiere que la organización ha priorizado y efectuado con éxito estrategias orientadas hacia el bienestar, motivación y compromiso de sus empleados. Se observa que el 85% de los colaboradores muestra un nivel alto de la variable endomarketing, esto se traduce que la mayoría de las acciones y estrategias relacionadas con este concepto están siendo eficazmente implementadas dentro de la organización. La estadística inferencial concluye que las dimensiones del endomarketing que obtienen las relaciones más altas con el compromiso laboral, son la dimensión empresa, motivación y equipo directivo. Esto sugiere que mientras el colaborador tenga más conocimiento del interior de la organización, reciba más herramientas motivaciones y el equipo directivo se torne más amigable, se obtendrá una mejor respuesta de compromiso labora. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-09T20:02:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-09T20:02:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/1/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/2/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/3/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/5/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/7/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/9/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/6/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/8/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/10/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b225a1776cd1522a059a5b5273b94251 809c5aff175b7269f40902f019d154f8 aad0d802efe4fa9d7c9a4c0595f52e9b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7911d9624313a0ee6116fddc3f3c355f 366491deec7ad9028e2989b7d16df874 49d1647dfeb8850814e5ed37105279d3 fb18d22afa35d4fbef9332634540a2c6 6deb1abe79a4cb19b73a57618f194da0 a2c871d4a6a261f2c4a0385e8f7bdbae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984930076950528 |
| spelling |
Izquierdo Espinoza, Julio RobertoArrúe Daz, Andy Samir2024-05-09T20:02:44Z2024-05-09T20:02:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios que fueron construidos en base a las dimensiones de las variables, la muestra estuvo constituida por 20 colaboradores que realizan actividades administrativas dentro de la cooperativa. La discusión de resultados permite obtener los siguientes hallazgos, existe una correlación alta y fuerte entre el endomarketing y el compromiso laboral. Este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing interno, orientadas a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados, tienen un impacto directo y positivo en el grado en que los trabajadores se sienten comprometidos y conectados con su lugar de trabajo. La implementación de endomarketing en la entidad analizada se encuentra en un nivel significativamente alto, cubriendo el 75% de los criterios evaluados. Esto sugiere que la organización ha priorizado y efectuado con éxito estrategias orientadas hacia el bienestar, motivación y compromiso de sus empleados. Se observa que el 85% de los colaboradores muestra un nivel alto de la variable endomarketing, esto se traduce que la mayoría de las acciones y estrategias relacionadas con este concepto están siendo eficazmente implementadas dentro de la organización. La estadística inferencial concluye que las dimensiones del endomarketing que obtienen las relaciones más altas con el compromiso laboral, son la dimensión empresa, motivación y equipo directivo. Esto sugiere que mientras el colaborador tenga más conocimiento del interior de la organización, reciba más herramientas motivaciones y el equipo directivo se torne más amigable, se obtendrá una mejor respuesta de compromiso labora.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEndomarketingWork CommitmentMarketing InternoCompromiso Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X70156535413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoGamarra Vera, Erick AlfredoAguilar Amaya, Nelly Yolandahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1601403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/1/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfb225a1776cd1522a059a5b5273b94251MD51A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf285386http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/2/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf809c5aff175b7269f40902f019d154f8MD52A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdfA.Arrue_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3283025http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/3/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdfaad0d802efe4fa9d7c9a4c0595f52e9bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain116925http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/5/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt7911d9624313a0ee6116fddc3f3c355fMD55A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5706http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/7/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt366491deec7ad9028e2989b7d16df874MD57A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5019http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/9/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.txt49d1647dfeb8850814e5ed37105279d3MD59THUMBNAILA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10431http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/6/A.Arrue_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgfb18d22afa35d4fbef9332634540a2c6MD56A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13659http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/8/A.Arrue_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg6deb1abe79a4cb19b73a57618f194da0MD58A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10678http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8873/10/A.Arrue_Informe_de_Similitud.pdf.jpga2c871d4a6a261f2c4a0385e8f7bdbaeMD51020.500.12867/8873oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/88732024-05-10 03:06:38.508Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).