Endomarketing y compromiso laboral en Cooperativa Aprocassi San Ignacio 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arrúe Daz, Andy Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Work Commitment
Marketing Interno
Compromiso Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la tesis fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el compromiso laboral en la Cooperativa Aprocassi, San Ignacio 2023. La investigación fue básica, de tipo correlacional con diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios que fueron construidos en base a las dimensiones de las variables, la muestra estuvo constituida por 20 colaboradores que realizan actividades administrativas dentro de la cooperativa. La discusión de resultados permite obtener los siguientes hallazgos, existe una correlación alta y fuerte entre el endomarketing y el compromiso laboral. Este hallazgo sugiere que las estrategias de marketing interno, orientadas a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados, tienen un impacto directo y positivo en el grado en que los trabajadores se sienten comprometidos y conectados con su lugar de trabajo. La implementación de endomarketing en la entidad analizada se encuentra en un nivel significativamente alto, cubriendo el 75% de los criterios evaluados. Esto sugiere que la organización ha priorizado y efectuado con éxito estrategias orientadas hacia el bienestar, motivación y compromiso de sus empleados. Se observa que el 85% de los colaboradores muestra un nivel alto de la variable endomarketing, esto se traduce que la mayoría de las acciones y estrategias relacionadas con este concepto están siendo eficazmente implementadas dentro de la organización. La estadística inferencial concluye que las dimensiones del endomarketing que obtienen las relaciones más altas con el compromiso laboral, son la dimensión empresa, motivación y equipo directivo. Esto sugiere que mientras el colaborador tenga más conocimiento del interior de la organización, reciba más herramientas motivaciones y el equipo directivo se torne más amigable, se obtendrá una mejor respuesta de compromiso labora.
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