La comunicación interna y la relación con el clima organizacional en los colaboradores de una Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en el año 2023
Descripción del Articulo
La Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú (ESCOFFAA) es una escuela de postgrado conjunto, que especializa a Oficiales, Agentes de Inteligencia, Oficiales de otros países e invitados de instituciones civiles del país y el extranjero. En ese sentido, la investigación plantea analiz...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Clima organizacional Fuerzas Armadas Comunicación Corporativa Comunicación institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú (ESCOFFAA) es una escuela de postgrado conjunto, que especializa a Oficiales, Agentes de Inteligencia, Oficiales de otros países e invitados de instituciones civiles del país y el extranjero. En ese sentido, la investigación plantea analizar la relación que existe entre la comunicación interna y clima organizacional en los colaboradores de la ESCOFFAA. El alcance de la investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala Likert a una muestra de 39 colaboradores de la institución. Para medir el grado de asociación entre las variables se empleó el coeficiente de correlación de Spearman. Para finalizar, los hallazgos ratifican la presencia de una relación significativa entre la comunicación interna y el clima organizacional en la ESCOFFAA, con un nivel de significación de 0,002 y un coeficiente de correlación de 0,473, que señala una correlación positiva entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).