Estrés académico y la tolerancia a la frustración en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, 2025

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos, el estrés académico ha cobrado mayor relevancia en los estudiantes, debido a las demandas y exigencias que se evidencian en el ámbito universitario, el cual, enfrentan múltiples exigencias académicas, sociales y personales que repercute su bienestar emocional. En vista de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Palacios, Anhyela Carolyne, Martinez Garcia, Amariliz Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Tolerancia a la frustración
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos, el estrés académico ha cobrado mayor relevancia en los estudiantes, debido a las demandas y exigencias que se evidencian en el ámbito universitario, el cual, enfrentan múltiples exigencias académicas, sociales y personales que repercute su bienestar emocional. En vista de esta situación, la tolerancia a la frustración se vuelve un factor crucial, puesto que determina en gran parte la capacidad de manejar la frustración ante los errores, fracasos o resultados no esperados. En este aspecto, este estudio tiene como objetivo determinar el estrés académico y la tolerancia a la frustración en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, 2025. Esta investigación es básica, correlacional de corte transversal y con diseño no experimental, la cual, se usó un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia tomando una muestra de 200 participantes. De acuerdo con los resultados, se halló una correlación parcial entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).