Estrés académico y la tolerancia a la frustración en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, 2025
Descripción del Articulo
En los últimos tiempos, el estrés académico ha cobrado mayor relevancia en los estudiantes, debido a las demandas y exigencias que se evidencian en el ámbito universitario, el cual, enfrentan múltiples exigencias académicas, sociales y personales que repercute su bienestar emocional. En vista de est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Tolerancia a la frustración Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En los últimos tiempos, el estrés académico ha cobrado mayor relevancia en los estudiantes, debido a las demandas y exigencias que se evidencian en el ámbito universitario, el cual, enfrentan múltiples exigencias académicas, sociales y personales que repercute su bienestar emocional. En vista de esta situación, la tolerancia a la frustración se vuelve un factor crucial, puesto que determina en gran parte la capacidad de manejar la frustración ante los errores, fracasos o resultados no esperados. En este aspecto, este estudio tiene como objetivo determinar el estrés académico y la tolerancia a la frustración en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte, 2025. Esta investigación es básica, correlacional de corte transversal y con diseño no experimental, la cual, se usó un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia tomando una muestra de 200 participantes. De acuerdo con los resultados, se halló una correlación parcial entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).