Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Allende, Fredy Hilario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marina mercante
Transporte marítimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
id UTPD_2802c037eef2945f2fbd97ebac2e9bc7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1753
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
title Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
spellingShingle Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
Reyes Allende, Fredy Hilario
Marina mercante
Transporte marítimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
title_short Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
title_full Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
title_fullStr Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
title_full_unstemmed Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
title_sort Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
author Reyes Allende, Fredy Hilario
author_facet Reyes Allende, Fredy Hilario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rázuri Esteves, Víctor Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Allende, Fredy Hilario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marina mercante
Transporte marítimo
topic Marina mercante
Transporte marítimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
description La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao. Se han establecido categorías, obtenidas de las opiniones de los entrevistados y que posteriormente se ha establecido una teoría propuesta. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa respecto a la implementación de un remolcador adecuado a la realidad en la operación de ingreso a los entremuelles contiguos del Muelle Norte del Callao; determinando que son los remolcadores azimutales Rotortug los que cumplen con los requerimientos para trabajar en esos espacios limitados sin perder maniobrabilidad ni estabilidad frente a la limitación de espacio normada por la Directiva 039-2009 ENAPU SA/GG. En este orden de ideas, esta investigación incrementará el conocimiento sobre la mejora y reducción de los riesgos durante la maniobra de atraque dentro del entremuelle utilizando un procedimiento de ingreso acorde a las necesidades del Muelle Norte del Callao.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-21T03:48:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-21T03:48:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/6/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/1/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/5/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4454d2a404fcc233a138b08bf80b8352
5f381105b83fb7aff2110e8c10f6fe6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c0d10ee5831c8c9058ed9e89087042f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984897177878528
spelling Rázuri Esteves, Víctor FernandoReyes Allende, Fredy Hilario2019-04-21T03:48:47Z2019-04-21T03:48:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao. Se han establecido categorías, obtenidas de las opiniones de los entrevistados y que posteriormente se ha establecido una teoría propuesta. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa respecto a la implementación de un remolcador adecuado a la realidad en la operación de ingreso a los entremuelles contiguos del Muelle Norte del Callao; determinando que son los remolcadores azimutales Rotortug los que cumplen con los requerimientos para trabajar en esos espacios limitados sin perder maniobrabilidad ni estabilidad frente a la limitación de espacio normada por la Directiva 039-2009 ENAPU SA/GG. En este orden de ideas, esta investigación incrementará el conocimiento sobre la mejora y reducción de los riesgos durante la maniobra de atraque dentro del entremuelle utilizando un procedimiento de ingreso acorde a las necesidades del Muelle Norte del Callao.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarina mercanteTransporte marítimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MarítimoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería MarítimaPregrado25712019714056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14214http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/6/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg4454d2a404fcc233a138b08bf80b8352MD56ORIGINALFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf5268620http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/1/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf5f381105b83fb7aff2110e8c10f6fe6eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain138087http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/5/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt4c0d10ee5831c8c9058ed9e89087042fMD5520.500.12867/1753oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/17532021-11-17 23:22:18.992Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).