Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marina mercante Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
id |
UTPD_2802c037eef2945f2fbd97ebac2e9bc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1753 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
title |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
spellingShingle |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao Reyes Allende, Fredy Hilario Marina mercante Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
title_short |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
title_full |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
title_fullStr |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
title_full_unstemmed |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
title_sort |
Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao |
author |
Reyes Allende, Fredy Hilario |
author_facet |
Reyes Allende, Fredy Hilario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rázuri Esteves, Víctor Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Allende, Fredy Hilario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marina mercante Transporte marítimo |
topic |
Marina mercante Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
description |
La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao. Se han establecido categorías, obtenidas de las opiniones de los entrevistados y que posteriormente se ha establecido una teoría propuesta. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa respecto a la implementación de un remolcador adecuado a la realidad en la operación de ingreso a los entremuelles contiguos del Muelle Norte del Callao; determinando que son los remolcadores azimutales Rotortug los que cumplen con los requerimientos para trabajar en esos espacios limitados sin perder maniobrabilidad ni estabilidad frente a la limitación de espacio normada por la Directiva 039-2009 ENAPU SA/GG. En este orden de ideas, esta investigación incrementará el conocimiento sobre la mejora y reducción de los riesgos durante la maniobra de atraque dentro del entremuelle utilizando un procedimiento de ingreso acorde a las necesidades del Muelle Norte del Callao. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-21T03:48:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-21T03:48:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/6/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/1/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/5/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4454d2a404fcc233a138b08bf80b8352 5f381105b83fb7aff2110e8c10f6fe6e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c0d10ee5831c8c9058ed9e89087042f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984897177878528 |
spelling |
Rázuri Esteves, Víctor FernandoReyes Allende, Fredy Hilario2019-04-21T03:48:47Z2019-04-21T03:48:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao. Se han establecido categorías, obtenidas de las opiniones de los entrevistados y que posteriormente se ha establecido una teoría propuesta. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa respecto a la implementación de un remolcador adecuado a la realidad en la operación de ingreso a los entremuelles contiguos del Muelle Norte del Callao; determinando que son los remolcadores azimutales Rotortug los que cumplen con los requerimientos para trabajar en esos espacios limitados sin perder maniobrabilidad ni estabilidad frente a la limitación de espacio normada por la Directiva 039-2009 ENAPU SA/GG. En este orden de ideas, esta investigación incrementará el conocimiento sobre la mejora y reducción de los riesgos durante la maniobra de atraque dentro del entremuelle utilizando un procedimiento de ingreso acorde a las necesidades del Muelle Norte del Callao.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarina mercanteTransporte marítimohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MarítimoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería MarítimaPregrado25712019714056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14214http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/6/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg4454d2a404fcc233a138b08bf80b8352MD56ORIGINALFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf5268620http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/1/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf5f381105b83fb7aff2110e8c10f6fe6eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtFredy Reyes_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain138087http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1753/5/Fredy%20Reyes_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt4c0d10ee5831c8c9058ed9e89087042fMD5520.500.12867/1753oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/17532021-11-17 23:22:18.992Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).