Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
Descripción del Articulo
        La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú | 
| Repositorio: | UTP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1753 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1753 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Marina mercante Transporte marítimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 | 
| Sumario: | La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao. Se han establecido categorías, obtenidas de las opiniones de los entrevistados y que posteriormente se ha establecido una teoría propuesta. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa respecto a la implementación de un remolcador adecuado a la realidad en la operación de ingreso a los entremuelles contiguos del Muelle Norte del Callao; determinando que son los remolcadores azimutales Rotortug los que cumplen con los requerimientos para trabajar en esos espacios limitados sin perder maniobrabilidad ni estabilidad frente a la limitación de espacio normada por la Directiva 039-2009 ENAPU SA/GG. En este orden de ideas, esta investigación incrementará el conocimiento sobre la mejora y reducción de los riesgos durante la maniobra de atraque dentro del entremuelle utilizando un procedimiento de ingreso acorde a las necesidades del Muelle Norte del Callao. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            