Coaching en la gestión del talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la importancia del coaching en la gestión del talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería de una universidad de lima. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, como instrumento s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anticona-Valderrama, Daniela M., Gamonal LLatas, Maria Vilma, Risco Sernaque, Madelaine Violeta, Saldivar Montalvo, Norma Raquel, Mendoza Damas, Marleni, Serna Landivar, Leslie, Anticona Valderrama, Fernanda
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14214
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Gestión del talento humano
Docencia universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la importancia del coaching en la gestión del talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería de una universidad de lima. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, como instrumento se utilizó una guía de entrevista y la técnica utilizada fue la entrevista, la muestra estuvo conformada por 10 docentes de la facultad de ingeniería. Con relación a los resultados, en su mayoría los docentes entrevistados manifestaron su posición a favor del coaching, indicando que la integración del coaching en la gestión del talento humano los beneficiaría tanto en el ámbito personal como profesional, siendo un apoyo necesario para alcanzar sus metas a corto y largo plazo. Finalmente se concluyó a través de un análisis cualitativo, que la integración del coaching en la gestión talento humano, potencializaría el talento docente, mejorando el rendimiento y motivación docente, beneficiando a toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).