Estrategias de marketing digital en las ventas de los servicios aéreos de la Aviación del Ejército, Callao 2021

Descripción del Articulo

Perú tiene como sede principal el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, localizado en la Provincia Constitucional del Callao. La Aviación del Ejército cuenta con la capacidad operativa de aeronaves y tripulaciones que realizan vuelos chárter, por lo cual es necesario impulsar estas capacidades a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farroñan Paredes, Jimmy Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Servicio de transporte aéreo
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Perú tiene como sede principal el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, localizado en la Provincia Constitucional del Callao. La Aviación del Ejército cuenta con la capacidad operativa de aeronaves y tripulaciones que realizan vuelos chárter, por lo cual es necesario impulsar estas capacidades a través de herramientas digitales, ahora más aún en este contexto de la pandemia. En tal sentido, este estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias del marketing digital (en adelante EMD) influyen en las ventas de los servicios aéreos en la Aviación del Ejército, elaborado bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, se desarrollaron encuestas dirigidas a los integrantes de la Aviación del Ejército y a las empresas, usuarios y clientes. Se obtuvo el resultado favorable, de aceptación de la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, con un porcentaje mayor al 74% para la muestra con un nivel muy alto considerando que las EMD, si tienen una influencia en relación a las ventas de los servicios aéreos de la Aviación del Ejército. Concluyendo que el marketing digital y sus dimensiones guardan relación con las ventas. Se recomienda que la Aviación del Ejército tome en consideración impulsar e implementar el uso de los medios sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).