Relación entre orientación al mercado y el resultado empresarial en las empresas del sector textil de la provincia de Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva de título “Relación entre la orientación al mercado y el resultado empresarial en las empresas del sector textil de la provincia de Arequipa, 2019”, tiene como objetivo principal, “Analizar la relación entre orientación al mercado y el resultado empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Muñiz, Cristian Ernesto, Sarmiento Torres, Dafny Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Industria textil
Crecimiento económico empresarial
Orientación al mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva de título “Relación entre la orientación al mercado y el resultado empresarial en las empresas del sector textil de la provincia de Arequipa, 2019”, tiene como objetivo principal, “Analizar la relación entre orientación al mercado y el resultado empresarial en empresas textiles de la provincia de Arequipa, 2019”. Esta investigación presenta un estudio bibliométrico que se obtuvo de Scopus, siendo una base de datos que nos brinda información sobre los temas a tratar en esta investigación, se realizó un búsqueda de publicaciones referente a la orientación al mercado, data que va desde el año 2001 al 2021. La metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo, donde se encontrará que el diseño es no experimental, además es de corte transversal y retrospectiva. El alcance de la presente investigación es descriptivo – correlacional. La población estudiada es de 190 empresas textiles formales ubicadas en la región de Arequipa, que fueron creadas antes del año 2019, la muestra se dio de 128 organizaciones, pero se obtuvo una respuesta superior de 131 empresas. La técnica aplicada fue la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario. Los resultados adquiridos en esta investigación revelan que hay existencia con una correlación positiva moderada de rho = 0.550 entre la orientación al mercado y el resultado empresarial en las organizaciones empresariales del sector textil de la provincia de Arequipa. Además, la dimensión de orientación al cliente y la variable resultado empresarial, tienen una correlación positiva moderada, a diferencia de las otras dos dimensiones que tiene una correlación positiva baja con el resultado empresarial en las organizaciones empresariales del sector textil de la provincia de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).