Prácticas de orientación al mercado y tasa de crecimiento de las colocaciones en caja Huancayo- agencia real, en el periodo 2013

Descripción del Articulo

El mejoramiento de la satisfacción del consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparan conscientem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peceros Sauñe, Teofila Teodora, Silverio Villarruel, Ciro David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación al mercado
Colocaciones
Microfinancieras
Descripción
Sumario:El mejoramiento de la satisfacción del consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparan conscientemente en favor de sus consumidores y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados. El análisis de la orientación al mercado se ha centrado, en su mayor parte, en el estudio de la estrategia empresarial en sectores con finalidad lucrativa. No obstante, cada vez es mayor la importancia que ha adquirido con el paso del tiempo el estudio de la orientación al mercado en sectores cuyo objetivo va más allá que la mera obtención de beneficio económico. El objetivo de la tesis es determinar la relación que existe entre las prácticas de orientación al mercado y la tasa de crecimiento de las colocaciones en Caja Huancayo- Agencia Real, en el periodo 2013. Para ello se planteó un estudio de tipo aplicado, de cuarto nivel correlaciona l. diseño no experimental - longitudinal en una muestra de 22 empleados de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - Agencia Real y 11 periodos de análisis. La conclusión a la que arribó la investigación: se determinó que las prácticas de orientación al mercado se relacionan directamente con la tasa de crecimiento de las colocaciones en Caja Huancayo (r = 0.944; Sig.= 0.000). Las prácticas de orientación al mercado varían directamente con la tasa de crecimiento de las colocaciones de la Caja Huancayo en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).